Educación

La Junta ejecutará la reforma del CEIP Guadalete de El Torno por más de 170.000 euros

Isabel Paredes, en su reunión con el director del colegio Guadalete, con representantes de la asociación de madres y padres y con el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes.

Isabel Paredes, en su reunión con el director del colegio Guadalete, con representantes de la asociación de madres y padres y con el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha reafirmado el compromiso de la Consejería de destinar más de 170.000 euros a la mejora del CEIP Guadalete de El Torno, una actuación que está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que se licitará "próximamente". 

Como ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial se ha reunido con el director del Centro de Educación Infantil y primaria Guadalete, con representantes de la asociación de madres y padres del alumnado y con el alcalde de la entidad local, Francisco Javier Fuentes

En este encuentro, Paredes ha recordado que el edificio "es seguro para el alumnado y demás usuarios del centro", puesto que el problema se localiza en la hoja exterior del cerramiento. No obstante, ha señalado que, "siendo consciente del problema", la Delegación "no ha dejado de trabajar para resolverlo", junto a la Agencia Pública Andaluza de Educación, "y prueba de ello es que las obras se programaron en el año 2022 y tenemos ya un proyecto aprobado". 

"Los plazos administrativos legales son los que son, pero nuestro compromiso es que las actuaciones que están previstas en los centros educativos de la provincia vean la luz, priorizando aquellos centros que más lo necesitan", ha añadido Paredes. En ese sentido, ha recordado que ya se realizó una primera licitación de las obras, pero quedó desierta, por lo cual hay que volver a sacarlas a contratación, un trámite en el que ya se está trabajando en la Agencia. 

La delegada, que ha estado acompañada en la reunión por los responsables de servicio de Inspección, José María González, y el inspector de zona, José Ignacio Martín, y de Planificación Educativa, Silvia Luque, ha asegurado "ser consciente" de que la situación en el CEIP Guadalete provoca "preocupación entre la comunidad educativa", por lo que ha insistido en que "ya se encuentra en vías de solución". 

Las obras consistirán en la sustitución de la hoja exterior del cerramiento fracturado, la reparación de fisuras en cerramiento exterior, la consolidación y mejora del apoyo de la fábrica y acerado, la mejora del aislamiento térmico y el pintado exterior del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios