Jerez

La Junta apuesta por "una estrategia común entre administraciones" por la competitividad del aeropuerto

Colas en el aeropuerto de Jerez el pasado verano.

Colas en el aeropuerto de Jerez el pasado verano. / pascual

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "hay trabajar con diligencia y con una estrategia común entre administraciones a favor del turismo en la provincia y a favor de los vuelos y de la competitividad del aeropuerto de Jerez", tras conocer los datos registrados por Aena en 2019 que muestran un descenso del 1,2% del número de pasajeros con respecto al año anterior.

Mestre ha señalado que "es importante que el propio Patronato Provincial de Turismo se plantee lo que hace por el turismo en la provincia y la promoción que hace en Fitur" y ha subrayado que "todas las administraciones podrían aportar más".

En este sentido, ha pedido al Patronato que "si tiene alguna propuesta, que se la haga a la propia Consejería de Turismo". No obstante, ha reconocido que "esta no es una cuestión fácil de solucionar ya que influyen muchísimos aspectos".

Por último, Ana Mestre ha explicado que "Aena también tiene que hacer examen de conciencia y valorar en qué puede implementar las medidas y recursos del aeropuerto de Jerez" y ha insistido en que "trabajando desde la lealtad institucional serán posibles mejores recursos para la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios