Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Junta invertirá 3,5 millones de euros en 2 centros de Jerez

  • Destina 2 millones de euros para el CEE Nuestra Señora de la Merced y 1,5 para la reforma integral del CEE de Sordos

Una imagen del CEE Nuestra Señora de la Merced.

Una imagen del CEE Nuestra Señora de la Merced. / Pascual

La delegación territorial de Educación de Cádiz ha anunciado la puerta en marcha de un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales.

Dentro de este programa, se incluyen tres intervenciones de las cuales dos están en Jerez. En este grupo están “la reforma integral del C.E.E.E. Ntra. Sra. de la Merced con más de 2 millones de euros de inversión”, algo similar a lo que se llevará a cabo en el C.E.E. de Sordos, para el que se han presupuestado más de 1,5 millones de euros. A lo largo del plan 2020-2027 se sumarán otros centros”, ha informado el delegado territorial Miguel Andréu.

El propio Andréu ha destacado que “en estos momentos en la provincia de Cádiz están programadas 26 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, con un presupuesto de 13.334.379 millones de euros dentro de la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 20-27 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y retos del sistema público educativo andaluz”.

El delegado territorial ha recordado también que la Consejería ha puesto en marcha este año un nuevo sistema de adjudicación de obras de importe inferior a 500.000 euros que se desarrolla a través de un acuerdo marco y que permite reducir los plazos de hasta cuatro meses a once días. En el caso de Cádiz son 99 actuaciones las que se acogen a este acuerdo, habiéndose empezado a ejecutar ya algunas de ellas. El valor total de estas actuaciones asciende a 11 millones de euros. El objetivo, ha explicado el delegado “es eliminar trámites, agilizar la administración y adecuarla al siglo XXI”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios