Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Primer paso para el inicio de las obras del colegio Guadalete de El Torno

Una imagen del varios niños accediendo al colegio Guadalete El Torno.

Una imagen del varios niños accediendo al colegio Guadalete El Torno. / Miguel Ángel González

La Consejería de Educación cerró el pasado miércoles el plazo de licitación de las obras del CEIP Guadalete de El Torno, que se sacó a concurso el pasado 3 de mayo con un presupuesto de 162.227 euros con IVA incluido. El plazo de ejecución del mismo será de cuatro meses, según se recoge en el pliego de condiciones. A la misma se han presentado cuatro empresas. 

El proyecto en sí habla de la "mejora del envolvente del edificio", en la que "se propone la sustitución de la hoja exterior de cerramiento en las superficies afectadas, las cuales incluyen la totalidad de la planta baja y zonas particulares de la planta alta". Asimismo, recoge la mejora y la consolidación del apoyo de la fábrica y acerado, la mejora del aislamiento térmico y el pintado exterior del edificio".

Hay que recordar que la comunidad escolar del colegio de El Torno lleva pidiendo el arreglo de estos problemas en la estructura del edificio desde septiembre de 2021, cuando se produjo la primera concentración por parte de padres y madres de alumnos para reclamar la mejora. 

El pasado mes de abril, las familias volvieron a protestar, y tras reunirse con la delegada territorial Isabel Paredes, decidieron dar un voto de confianza a la Junta, que se comprometió a licitar con celeridad las obras. Ahora, una vez cerrado el plazo para presentar licitaciones, todo se centra en saber cuándo podrán comenzar las mismas en plazo y así tratar de finalizarlas antes de que comience el curso escolar 23/24. 

De cualquier forma, tal y como aseguraron desde el Ampa del centro días atrás, desde la delegación territorial ya se contempla un plan B "en el caso de que comience el nuevo curso y las obras no se hayan podido concluir”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios