La Junta mediará en el conflicto de San Benito

La delegada de la Consejería de Vivienda, Silvia López, se reunirá con las empresas constructoras para entregarles los currículum de los vecinos de la barriada

Redacción

15 de octubre 2009 - 13:32

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, intervendrá entre los vecinos de San Benito y las empresas constructoras. Así lo ha confirmado la delegada de Vivienda en Cádiz, Silvia López, en un comunicado.

López se reunirá con las ocho empresas que trabajarán en la rehabilitación de 110 viviendas del polígono San Benito, para trasladarles los currículum de desempleados del barrio recogidos por el Ayuntamiento por si alguna está interesada en su contratación.

La delegada quiso aclarar que en las reuniones que se han mantenido con la asociación de vecinos desde el inicio del proceso para la rehabilitación de estas casas “en ningún momento nos comprometimos a la contratación de estos desempleados porque respetamos la autonomía de cada empresa”.

López explicó que en éstas reuniones se ofreció ”como correa de transmisión” y como “intermediario” entre ellos y las empresas para que “en la medida de lo posible se contratase a vecinos del barrio”, pero “en ningún momento nos comprometimos” a que desempleados del barrio fueran contratados por las empresas encargadas de las reformas, añade la delegada.

Respecto a las protestas realizadas este miércoles por los vecinos desempleados de San Benito, que tuvieron como consecuencia la paralización de las obras, la delegada provincial de Vivienda quiere manifestar su rechazo a cualquier comportamiento que suponga un obstáculo al trabajo de rehabilitación que se va a hacer en San Benito o a actitudes que puedan afectar a la seguridad de los trabajadores.

stats