Educación

La Junta ofrece a los docentes la opción de someterse a test rápidos

  • El IES La Granja será una de las tres sedes fijadas para ello el próximo mes de septiembre

Una imagen del IES La Granja, una de las sedes elegidas para los test rápidos.

Una imagen del IES La Granja, una de las sedes elegidas para los test rápidos. / Manuel Aranda

La Consejería de Educación, a través de la delegación territorial de Educación en Cádiz, ha comenzado a preparar la vuelta a las aulas del próximo septiembre, y para ello, ha enviado una circular a los directores de los distintos centros de la provincia. En ella, se pide a éstos que informen a sus respectivos claustros docentes sobre la posibilidad de realizarse, durante los primeros días del mes de septiembre, los test rápidos de Covid-19. Esta posibilidad, no obstante, será de carácter voluntario, por lo que se deja a los docentes la decisión de efectuarla o no.

Para estas pruebas, la Junta de Andalucía ha establecido tres sedes en la provincia, una en Cádiz, otra en Jerez y una tercera en San Roque.

En Jerez, la sede elegida para llevar a cabo estos test rápidos es el instituto de La Granja, un centro al que deberán acudir, en caso de que así lo consideren oportunos, los docentes de Jerez, la Costa Noroeste y la sierra de Cádiz. En concreto, las localidades que se especifican son Jerez, Rota, Chipiona, Sanlúcar, Trebujena, Arcos, Ubrique, Prado del Rey, Bornos, Villamartín, Olvera, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Setenil, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Algar.

En Cádiz, por su parte, la sede elegida es el IES Cornelio Balbo y a él deberán acudir el profesorado de los centros de Cádiz, SanFernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Vejer, Barbate, Conil y Paterna de la Rivera.

La tercera de las sedes, el IES Castilla del Pino de San Roque, debe acoger a los centros de San Roque, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Los Barrios, Castellar, Jimena, La Línea y Tarifa.

En dicha circular se establece como fecha máxima para la entrega el próximo 31 de julio, “priorizando la realización de esta prueba al personal que pueda tener atención presencial con el alumnado (equipos directivos, programa de refuerzo estival, realización de pruebas, PAS, …)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios