Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Consejería de Educación filtrará aún más la presencia de los medios de comunicación en los centros educativos

  • Las direcciones de los colegios e institutos reciben una circular por la cual deberán restringir las visitas a sus instalaciones

Patricia del Pozo, en la reunión reciente con los directores de Jerez.

Patricia del Pozo, en la reunión reciente con los directores de Jerez.

La Consejería de Educación, a través de la delegación territorial, ha enviado una circular a todos los centros de la provincia con la que pretende controlar el acceso a estos de una manera más estricta. 

Según dicha circular, la intención principal de esta medida será "evitar interferir en el horario lectivo del alumnado, y en el desarrollo normal de las clases".

Asimismo, se centra especialmente en los medios de comunicación, con la intención de que "en caso de presencia durante la visita de medios de comunicación, deberá garantizarse que el alumnado del centro no aparezca en fotografías, así como en diferentes soportes de redes sociales". Además, se deja claro que "en el interior del centro no se podrá llevar a cabo, declaraciones o entrevistas a la prensa, reservándose los espacios exteriores para las mismas", y "en ningún caso se podrán realizar visitas a las aulas, salvo que estén enmarcadas en actividades de carácter pedagógico previamente autorizadas por el Consejo Escolar del Centro".

Así las cosas, desde la Junta se pide además a las direcciones de los centros que "todas las visitas señaladas anteriormente, que se realicen a los centros docentes públicos, tendrán que ser comunicadas por las direcciones de los centros, siempre que sea posible, con suficiente tiempo de antelación, al menos 7 días, a la Delegación Territorial".

"Desde el momento de la comunicación, la organización de la visita, como el contacto con la entidad o personalidades que la realizan, se llevará a cabo desde esta Delegación Territorial, que establecerá las directrices oportunas y trabajará de manera coordinada con la dirección del centro docente público, para el buen desarrollo de la misma", prosigue. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios