Jerez

La Junta unificará el centro social de Las Angustias con el de los mayores

  • Afirma que estaba desaprovechado y que se utilizará para ampliar la oferta a la tercera edad

La secretaria general de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey, visitó ayer la residencia de mayores de La Granja. Allí respondió a la acusación del PP de Jerez que alertaba de la amenaza de cierre del centro social de Las Angustias por parte del gobierno socialista andaluz.

La secretaria calificó la denuncia de los populares como una "desinformación interesada". Según Rey, el centro pertenece al Instituto Andaluz de la Juventud. "Cuando nos acercamos a ver los recursos de ese centro, pudimos comprobar que no son precisamente los jóvenes los que estaban utilizando ese servicio", aseguró.

Desde la Junta explicaron que su intención es organizar el centro social para que "esté donde le corresponde". "Hemos pasado las dependencias al centro de participación activa de mayores que hay al lado. Al estar comunicados, queremos convertirlo en una única unidad", explicó la secretaria de Políticas Sociales. La intención de los socialistas es ampliar la oferta una vez unidos ambos centros. La secretaria estuvo acompañada por el director general de Personas Mayores, Infancia y Familia, Ángel Acuña, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel,

El PP de Jerez volvió a denunciar esta semana el riesgo de cierre del centro social Jerez-Centro, ubicado en la plaza de Las Angustias. Los populares recordaron que este asunto ya fue llevado a pleno en junio de 2012 y que "gracias a la presión de este grupo político todo quedó en una simple amenaza". El PP ha podido conocer que las intenciones de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, de la que depende el centro social de Las Angustias "es cerrar a finales de año, dejando abandonados a los socios de esta dependencia que lleva más de 40 años abierto en nuestra ciudad".

Los populares no entienden que la Junta "se dedique a recortar en políticas sociales" y asegura que han sido muchos los socios del centro que se han dirigido a ellos para solicitar "intermediación y colaboración". Califican este centro social como un lugar que "promueve las relaciones y las actividades sociales recreativas y culturales. Asimismo supone un importante pulmón para el centro de la ciudad".

Desde el PP instan a la Junta a "que reconsidere su decisión de cortar este servicio social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios