Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Juntos por Nueva Jarilla' reclama mejoras para la ELA

Ayuntamiento de Nueva Jarilla.

Ayuntamiento de Nueva Jarilla.

El grupo vecinal 'Juntos por Nueva Jarilla' ha querido alzar la voz "para defender los intereses del pueblo". "Somos un grupo de vecinos y amigos de la pedanía con el único fin de mejorar el día a día en el núcleo pedáneo, barriada la Inmaculada y diseminados", subraya el colectivo.

Entre las reivindicaciones está "la urgente creación de viviendas en una localidad que tiene terreno vacío, pues Nueva Jarilla padece un descenso y envejecimiento continuo de la población según el INE". "Queremos hacer una demanda específica de atención a la tercera edad (centro de día, atención sanitaria permanente, ambulancia, etc.) e impedir el éxodo de la juventud, generado por el desinterés por parte de la política y la falta de vivienda", añade.

'Juntos por Nueva Jarilla' reclama además "mejores comunicaciones y accesos desde la autopista AP4 y carretera N-IV, que acerque mejor los servicios de fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos, ambulancia... Y todo aquello que pueda mejorar el desarrollo de la entidad a nivel de formación profesional y laboral, cultural, social, económico, lúdico... Contemplado especialmente desde un entorno rural".

El grupo considera que está "en fase de crecimiento" y por ello hace un llamamiento a la participación vecinal "para fomentar este proyecto". 'Juntos por Nueva Jarilla' tiene abiertos perfiles en redes sociales en los que seguir la actividad del colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios