Jerez

'Juntos Sumamos Sonrisas', el papel de regalo solidario de Área Sur

  • Se trata de una nueva campaña de responsabilidad social para hacer más amena la estancia hospitalaria de los niños de la provincia en Navidad

  • Es la segunda fase del movimiento 'Juntos Sumamos' que el centro comercial presentó en julio para dar cabida a todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Detalle del cartel de 'Juntos Sumamos Sonrisas'.

Detalle del cartel de 'Juntos Sumamos Sonrisas'.

Se acercan las fiestas navideñas, una época especial marcada por los reencuentros familiares o con amigos, y las celebraciones.  Suelen ser días muy esperados y emotivos para la mayor parte de la población, pero, sin embargo, no son días felices para todos. De hecho, muchos niños y niñas pasan estas fechas en el hospital. Por eso, el Centro Comercial Área Sur presenta una nueva campaña enmarcada dentro de su nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, 'Juntos Sumamos Sonrisas' en colaboración con Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa para intentar llevar sonrisas a los menores hospitalizados de la comunidad local, e intentar hacer más ameno el tiempo que estén ingresados.

La campaña estará activa, después del pasado fin de semana, los días 10, 11 y 12 de diciembre y su principal objetivo es involucrar a los ciudadanos en esta emotiva iniciativa a través de la venta de papel de regalo solidario. De este modo, se ha instalado un punto para envolver regalos y todo lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo que realiza a diario la Fundación y que adquiere una relevancia especial durante las fiestas navideñas. Por eso, por cada euro conseguido con la venta del papel solidario, se estará contribuyendo a que los Doctores Sonrisa visiten a niños y niñas hospitalizados de la provincia.

'Juntos Sumamos Sonrisas' ha querido colaborar con Fundación Theodora y estos divertidos doctores para que los niños jueguen y pasen un rato de alegría, música y magia, libre de preocupaciones. En palabras de Fernando Nájera, director de Fundraising dentro de la organización, "nuestras visitas ayudan a relajar a los menores hasta el punto de que, aquellos que permanecen un periodo largo ingresados, están pendientes de la llegada del artista varios días".

Y es que está demostrado cómo este tipo de iniciativas ayuda a relajar a los menores, a sus familiares y también al personal sanitario. Son percibidas como un soplo de aire fresco para que se sientan un poco más en casa, olvidar malos recuerdos y el miedo a lo desconocido mientras reciben estímulos que hagan más amena la estancia hospitalaria. Es evidente que son la ciencia, la medicina y la investigación las encargadas de curar, pero todas estas actividades aportan bienestar y ayudan en el proceso de sanación, física y emocional, que deben percibirse con la misma importancia. 

"Desde Área Sur estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Las Navidades siempre han sido fechas muy especiales y esperadas por todos, pero, tras todo lo vivido en los últimos meses, puede que este año sean aún más deseadas. Por eso no podemos dejar de lado a aquellos que no están pasando un buen momento y también por eso nace 'Juntos Sumamos Sonrisas': para colaborar unidos y ayudar a quién más lo necesita y conseguir que estas fiestas sean lo más solidarias posible", señala Pedro Amaral, director de Área Sur.

'Juntos Sumamos Sonrisas' se encuentra enmarcada dentro del movimiento 'Juntos Sumamos', la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de Área Sur. Una plataforma que tiene como objetivo principal acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local del centro comercial y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.

Por ello, Área Sur crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios