Jerez

Juvelandia tiene ya concertados con los colegios 17.000 visitantes

  • Este año la Feria de la Infancia y la Juventud, que se celebra desde el día 13 hasta el 30 del presente mes, ofrece novedades como aves rapaces o un taller de cosmética

El director de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), Jaime Castro y la diputada provincial María José Valencia presentaron ayer en el palacio de exposiciones de Ifeca la nueva edición de Juvelandia que se celebrará en dichas instalaciones desde el próximo día 13 hasta el 30 el presente mes con sólo un paréntesis de tres días cerrada: el 23, 24 y 25.

"Un año más -explicó la diputada- se mantiene la misma estructura con una división en cinco zonas: La ludoteca infantil, los talleres, la zona deportiva, las atracciones feriales en el exterior y la zona recreativa".

Este año una de las novedades es un taller de cosmética ecológica en el que se realizarán demostraciones de la preparación y utilización de los productos de la colmena en el cuidado de la piel. En este taller, enfocado sobre todo a los padres mientras los niños se divierten, aprenderán a fabricar una exfoliante o una crema de manos a partir de productos naturales. Se realizarán todos los días durante las últimas tres horas de cada jornada.

Otra importante novedad será la presencia de aves rapaces urbanas. En este sentido, el proyecto Atlantida.com acercará el mundo de las aves rapaces y su ecosistema al entendimiento de un niño. Juntos podrán comprobar lo cerca que están y lo que se puede hacer para conservarlos, contribuyendo a la sensibilización medioambiental, en especial al respeto por los animales y la naturaleza. Aves como el cernícalo, la lechuza o el halcón peregrino mostrarán su belleza, cómo viven, su alimentación, cómo crían, cómo se comunican y qué importante labor hacen por los humanos. Todo ello a través de una exposición interpretativa con aves de presa y varios talleres temáticos.

María José Valencia destacó asimismo la instalación de una 'pista de hielo ecológica' de doscientos metros cuadrados "sin tener que pasar frío".

Jaime Castro anunció que a día de ayer había ya inscritos 17.000 personas procedentes no sólo de la provincia sino también de Sevilla, Huelva y Málaga. Concretamente son 650 alumnos, 324 padres y diecisiete colegios más que en la edición anterior.

Desde el día 13, en que se inaugura la muestra, hasta el 23, tendrá un horario desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde y los sábados y domingo desde mediodía hasta las nueve de la noche.

En el aspecto económico, los precios son los mismos que el pasado año, seis euros, pero el sábado 18 será el Día del Niño y sólo costará tres euros por persona.

Este año los monitores de Juvelandia proceden de la escuela taller de la Fundación Secretariado Gitano, veinte jóvenes que están formándose para hacer funciones de azafata o secretaría.

Castro citó también entre las novedades la presencia de un mago que todos los días y durante cinco horas alternas, mostrará sus trucos. Asimismo, en los días de apertura al público en general, una marioneta gigante con el nombre 'Pelopincho' estará educando en valores a los niños a través de la diversión y los enseñará a ser tolerantes, a cuidar de la naturaleza, a ser cívicos, a saber comer en la mesa y a tener pasión por los libros.

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, una serie de miembros del centro de rehabilitación de toxicómanos Proyecto Hombre harán una tómbola cuyos ingresos serán para dicho fin. Asimismo, Juvelandia será también un punto de recogida de juguetes para Solidaridad Jerezana. En total, los organizadores esperan unos 50.000 visitantes, como en la edición pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios