Jerez

Juventud acogerá mañana una conferencia sobre la Unión Europea de Jóvenes Sordos

La delegación municipal de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ha organiza una conferencia sobre la Unión Europea de Jóvenes Sordos (EUDY), con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje). La ponencia tendrá lugar mañana miércoles, día 12 de julio, a partir de las 18,30 horas, en la Sala Paúl.

Los encargados de pronunciar la conferencia serán el presidente de la Asociación de Jóvenes Sordos de Jerez, David Díaz Romero y Alejandro Fernández Segura, delegado provincial de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (FAAS).

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha expresado el respaldo del Gobierno municipal a la juventud y a la comunidad sorda. Laura Álvarez ha destacado que las líneas de trabajo del Área de Juventud y de la Sala Paúl están marcadas "por su carácter inclusivo y colaborativo con todos los colectivos" y en este sentido, además, recordó que desde este área municipal se han emprendido ya otras iniciativas para impulsar a la comunidad sorda, como es el caso de los talleres de lengua de signos, que además, son unas actividades muy demandadas socialmente.

La conferencia, que se celebrará en las instalaciones de Juventud, tiene como objetivo principal explicar a los asistentes las estrategias para darse a conocer, ya que es el único modo de dar valor a su organización y que los jóvenes puedan aprender y conocer acerca de su futuro. Por último, se podrá visitar una exposición fotográfica sobre los españoles que han estado colaborando en EUDY, para que los asistentes conozcan la labor realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios