Jerez

‘Juventud activa por el planeta’ en la Sala Paúl

Cartel de Juventud Activa Cartel de Juventud Activa

Cartel de Juventud Activa

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha un nuevo programa de actividades, con el título ‘Juventud activa por el planeta’, dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años. Con esta nueva propuesta, que abre este viernes su plazo de inscripción, la Delegación de Juventud y Políticas de Infancia da respuesta a una demanda detectada por el interés que muestran los colectivos juveniles a la hora de desarrollar acciones relacionadas con la sensibilización medioambiental y el futuro del planeta.

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “la elección de la temática viene dada por el interés que detectamos sobre este tema entre jóvenes de la ciudad, así como por la existencia de colectivos juveniles que colaboran con la Delegación y cuyos objetivos y actividades están relacionadas con el Medio Ambiente y su cuidado”.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad pueden solicitarlo a través del formulario de inscripción ubicado en la web municipal de Juventud. Los objetivos generales del proyecto son facilitar a los jóvenes entender y abordar las consecuencias del calentamiento del planeta, alentándoles a modificar sus actitudes y conductas; aumentar la concienciación juvenil en cuanto a las posibilidades individuales de contribuir a disminuir la influencia humana en los diferentes aspectos que llevan al cambio climático; y fomentar hábitos de estilo de vida saludable y responsables con el medio ambiente.

A nivel organizativo, se propone crear dos grupos de jóvenes (14-19 años y 20-29 años), y llevar a cabo 9 actividades diferentes para cada uno de los grupos, dando lugar a 16 sesiones de 1 hora y media de duración cada una, en horario de tarde, hasta el mes de febrero. Las actividades consistirán en talleres, debates, arte mural y graffiti, dinámicas y juegos, que se celebrarán tanto en la Sala Paúl como en espacios al aire libre.

La Agenda 2030 reivindica como uno de sus Objetivos para el Desarrollo Sostenible, la ‘Acción por el Clima’, que implica una sensibilización para afrontar los impactos del cambio climático, sentar las bases de una economía neutra en emisiones y acompañar a los colectivos más vulnerables en el proceso de transición, involucrando a todas las administraciones y a todos los actores de la sociedad civil y del mundo académico y científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios