Jerez

Juventud acoge talleres de búsqueda de empleo a través de nuevas tecnologías

  • Se trata de cursos organizados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital

Sala Paúl, donde tendrán lugar los talleres.

Sala Paúl, donde tendrán lugar los talleres.

La delegación de Juventud, que dirige Ana Hérica Ramos, colabora con dos talleres de búsqueda de empleo a través de nuevas tecnologías, que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital. Estas actividades orientadas a las personas en proceso de búsqueda de empleo se centrarán concretamente en cómo encontrar trabajo a través de Internet y cómo elaborar y difundir un videocurriculum como herramienta de búsqueda de empleo.

El primero de los talleres, titulado ‘Encuentra Empleo a través de Internet’ se desarrollará el martes día 13 de agosto, de 10 a 14 horas, en el aula de Informática de la delegación de Juventud. En esta actividad de formación se enseñará a las personas participantes a hacer un diagnóstico de su situación real, a aplicar la estrategia más adecuada para lograr objetivos personales, utilizando las redes sociales para la búsqueda de empleo y a crear y publicar un perfil en LinkedIn.

En cuanto a la otra iniciativa de formación, ‘El videocurriculum como herramienta de búsqueda de empleo’, se impartirá el miércolesa 28 de agosto, de 10 a 14 horas, en el aula de Informática de Juventud. En este otro taller se abordarán las herramientas existentes para la elaboración de un videocurriculum, así como las fórmulas para difundirlo o compartirlo.

Las personas interesadas en solicitar su participación en estos talleres tienen el plazo de inscripción abierto en la delegación de Juventud, en calle Paúl, teléfono 956 149 590, o a través de la dirección de correo electrónico informacion.juventud@aytojerez.es. También pueden inscribirse a través de www.andaluciacompromisodigital.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios