Juzgado en Málaga el caso del jerezano ahogado en una piscina
El joven Agustín, de 12 años, falleció en un centro de menores tutelado por la Junta
Visto para sentencia en el juzgado de Instrucción número 4 de Málaga el juicio de faltas por el caso del jerezano de 12 años ahogado en extrañas circunstancias en 2006 en el centro de Educación Especial 'Dulce Nombre de María', tutelado por la Junta. Ha sido éste un juicio con muchas trabas, ya que ha sufrido dos suspensiones y además la familia, a través de su abogado, Juan Manuel Delgado Camacho, recurrió el auto del juez por el que dejaba exenta a la Junta de Andalucía de cualquier responsabilidad civil. Felizmente para Rocío Ávila, madre del menor, el recurso prosperó.
Las circunstancias que rodean a la muerte de Agustín, como así se llamaba el menor, fueron extrañas, ya que se ahogó en una piscina en la que el joven hacía pié. Además, el cuidador del centro pareció no percatarse de los hechos.
En el juicio de ayer, los peritos forenses señalaron que Agustín sufrió un desvanecimiento, lo que motivó el ahogamiento. Una de las posibles razones de este desvanecimiento esgrimidas por la acusación fue el hecho de que a Agustín se le administrase tranxilium para tenerlo controlado, un hecho que hacía que el menor a veces no presentara mucha lucidez, si bien los forenses afirmaron que no necesariamente pudo ser por eso.
Por otra parte, el cuidador señaló que estaba a pié de piscina cuando ocurrieron los hechos y que ayudó a sacar a Agustín junto a dos personas más.
La acusación particular pide 300.000 euros a la Junta por su posible responsabilidad civil así como una multa para el cuidador del centro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía