El Juzgado admite a trámite el contencioso de la FCT por la escuela taurina de Jerez
Tribunales
El Ayuntamiento no responde a las reiteradas peticiones de la Fundación de Cultura Taurina
Jerez/Por una resolución del pasado 14 de abril en Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Jerez ha admitido a trámite el recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la Fundación Cultura Taurina (FCT) contra el Ayuntamiento de Jerez. La FCT presentó con fecha 21 de noviembre del 2018 ante el registro municipal la petición en firme del inicio de un expediente administrativo de cesión de suelo municipal con destino a las Instalaciones de La Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la frontera, sin actividad desde enero del 2018.
Con fecha 12 de abril del 2019 se presentó de nuevo ante el registro a mediante registro la documentación solicitada a la peticionaria FCT por los técnicos asignados del Área de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad. Tales informes que incluyen memoria económica, valoración de adecuación y mejoras necesarias de la escuela taurina, en situación de total abandono.
La FCT tiene diseñado un proyecto de puesta en valor y uso de estas instalaciones, cada día más deterioradas, más amplio que la anterior escuela fundada en 1986 y cerrada unilateralmente por el consistorio siendo la líder de las escuelas taurinas andaluzas. Hay que recordar que esta escuela fue la creadora de la asociación andaluza de escuelas de tauromaquia y del proyecto de novilladas y becerradas con la colaboración de la televisión autonómica.
Desde que se presentó la documentación interesada por el Ayuntamiento, y según informa la Fundación en nota de prensa “se rompe todo tipos de contactos y a fecha de hoy después de registrar hasta siete escritos solicitando retomar el contacto tan solo hemos recibido la callada por respuesta” por parte del Ayuntamiento y de la alcaldesa María del Carmen Sánchez por lo que esta entidad formada por varias asociaciones taurinas de Jerez y de la asociación que aglutina a los antiguos alumnos de la escuela de Jerez, ha acudido como única opción a la vía judicial.
También te puede interesar
Lo último