Inversiones

Kaizen Hoteles abre en Sevilla su tercer establecimiento tras Jerez y El Rocío

  • Se rehabilitará un edificio protegido en la hispalense calle Trajano

Una vista de la calle Trajano de Sevilla.

Una vista de la calle Trajano de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Kaizen Hoteles, compañía que gestiona en Jerez el Hotel Palacio María Luisa, ha firmado con CaixaBank una operación de financiación para el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo con 27 habitaciones en la antigua casa palacio de la calle Trajano, 2, de Sevilla.

En un comunicado, Caixabank señala que aportará el 50 por ciento de la financiación necesaria para el tercer establecimiento de la cadena y el primero en la provincia de Sevilla. La compañía ya cuenta con el Hotel Palacio María Luisa de Jerez y el Hotel La Malvasía en El Rocío.

El grupo hotelero espera con este nuevo proyecto intensificar sus líneas de calidad, oferta, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad medioambiental en sus establecimientos turísticos. Además, el proyecto asegura la recuperación del edificio, que está calificado como protegido y es uno de los pocos inmuebles que se conservan en el entorno anterior a la gran reforma del siglo XX en la zona.

“CaixaBank reafirma así el compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas del sector hotelero y facilitando la concesión de crédito a través de su línea especializada CaixaBank Hotels & Tourism, línea de negocio que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros”, recalca.

CaixaBank Hotels & Tourism es la división especializada de CaixaBank que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

“Fomenta además la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión”, afirma.

En este contexto, CaixaBank destaca su “actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales”. “El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa”, agrega.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios