Jerez

Un poco de 'Kaos' en Jerez con el rodaje de la serie de Netflix

Netflix vuelve a decantarse por Jerez. En esta ocasión, altera un lunes a priori normal, la grabación de una serie de esta plataforma Kaos en el Parque González Hontoria y sus alrededores. Algunos viandantes y conductores no estaban al tanto de los cortes de tráfico y las restricciones que afectaban a la Avenida Álvaro Domecq y su entorno.

Desde las 8.00 horas, un dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Jerez Film Office, regulaba el tráfico en el entorno de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle González Gordon y calle Manuel Bellido.

Mientras, el equipo de producción y reparto -unos 700 profesionales, aproximadamente-, estaban instalados en el parque González Hontoria, algunos jerezanos bien informados se apresuran a explicar a otros más despistados que no se explicaban lo que sucedía, que Jerez una vez más vuelve a ser un plató de cine. “Lo dice en el periódico”. Los curiosos y los medios no hemos tenido mucha suerte. El paso de plaza del Caballo al Hontoria estuvo absolutamente restringido al público desde las 10.00 horas. Con lo cual quienes se han acercado hasta la zona para ver si conseguían ver a algunos de los actores de la serie creada por Charlie Covell, -Debi Mazar, Layo-Christina Akinlude, Jacob Utzon Krefeld, Robert Emms, Jeff Goldblum y Janet McTeer, entre otros- se han dado la vuelta sin conseguir su objetivo.

Un jerezano, estudiante de Antropología en Granada, este lunes ha faltado a clase para formar parte lo que él llamó “El bloque”, el dispositivo para informar a la gente de que no se podía pasar. Le dio su currículum a una amiga y ahí estaba, aunque no sabía si el trabajo se prolongaría más días. “En principio, no”.

Jerez no es la primera ciudad andaluza que escoge Kaos para grabar. A principios de agosto ya estuvieron en el centro de Málaga, donde también hubo los correspondientes cortes de tráfico.

En la avenida Álvaro Domecq poco se ha podido ver de los miembros de reparto, pero sí se vieron principalmente cómo rodaban coches de policía y llamativas limusinas. Esto contribuirá a crear la serie que, según explicaba la plataforma trata de "una reimaginación contemporánea de la mitología griega, cómica y oscura, que explora temas de política de género, poder y vida en el inframundo".

Aunque aún no hay fecha de estreno, a corto o medio plazo se verá un trocito de Jerez en Kaos, una serie compleja, ya que, presenta una visión moderna del poder y la vida en el infierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios