Jerez

La iluminación LED llega a San Joaquín, El Altillo y avenida Rey Juan Carlos I

  • En estas tres zonas se instalarán 1.200 luminarias y en febrero se habrá completado el Plan Integral de renovación en toda la ciudad

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, supervisó ayer en San Joaquín y El Altillo las labores acometidas por Infraestructuras a través del departamento de Instalaciones en la renovación de las luminarias a tipo LED que se enmarcan en el Plan Integral, cuya inversión es de 800.000 euros. Infraestructuras también está renovando actualmente las lámparas de la avenida Rey Juan Carlos I.

El citado plan, que estará culminado en febrero en toda la ciudad, permitirá la renovación de 3.200 puntos de luz a tipo LED. En la zona donde se han iniciado desde la pasada semana las tareas y ayer visitada por el teniente de alcaldesa se colocarán 1.200 luminarias.

José Antonio Díaz ha explicado que "el gobierno local demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Estamos mejorando la calidad del medio ambiente por el evidente ahorro energético que tiene la iluminación LED y además evitamos la contaminación lumínica en los edificios altos porque los puntos de luz están proyectados hacia la calzada y se pueden dirigir técnicamente a las zonas con déficit de iluminación".

En este sentido, Díaz ha afirmado que "Jerez tenía en muchas zonas como ésta una iluminación amarillenta y más oscura. Ahora hemos ganado en claridad y se mejora la Seguridad Vial en la calzada.

Asimismo, la garantía de las 3.200 luminarias es de 15 años "lo que demuestra su rendimiento y capacidad", ha destacado Díaz. "Jerez tiene que estar a la vanguardia y avanzando como otras ciudades en este sentido y el gobierno de Mamen Sánchez está comprometido con ello", ha añadido.

Según ha explicado el responsable técnico del Servicio Municipal de Instalaciones, David Ángel Molina, "teníamos unas lámparas con una tecnología de lámpara de descarga que viene de los años 60 y aunque ha mejorado mucho, en este momento el LED ha bajado mucho en precio y ha aumentado en rendimiento. De hecho, el ahorro energético oscila entre el 60% y el 73% dependiendo de la zona de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios