Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Laguna de Torrox lleva tres años con el alumbrado público estropeado

  • Foro Ciudadano propone para recuperarla "un proyecto lúdico, recreativo y de ocio"

Raúl Ramírez, candidato municipal de Foro Ciudadano, mantuvo hace unos días un encuentro con representantes vecinales de las urbanizaciones aledañas a la Laguna de Torrox. Durante la visita a la zona, junto al concejal Manuel Rosa, Ramírez planteó la necesidad de que el Ayuntamiento “afronte la recuperación integral de esta amplísima zona y se acompañe de un proyecto lúdico, recreativo y de ocio que revalorice un espacio público que ha de erigirse en uno de los grandes pulmones verdes del municipio”.

Según trasladaron desde la formación, los vecinos se quejan de que “no es de recibo que la Laguna de Torrox y su parque público lleven tres años sin alumbrado público tras el saqueo del cableado por falta de seguridad y vigilancia en la zona”. 

Del mismo modo, “tampoco es aceptable que este espacio libre público se encuentre tan desatendido y dejado, cuando bien gestionado y conservado podría ser un importante punto de encuentro de los jerezanos e incluso contribuir a generar riqueza y empleo”, añadió Ramírez. 

La formación municipal denunció que el gobierno local lleva tres años “prometiendo actuaciones en Torrox y Guadabajaque” y ahora “de pronto, le han entrado las prisas ante la proximidad de las elecciones municipales”. Ramírez dijo esperar que “lo que se plantee ahora sea serio y de verdad, no más falsas promesas, chapuzas y parcheos para aparentar antes los vecinos, como con todo lo que hacen”. En cuanto a las actuaciones que la zonas verdes necesitan están, según reclaman los propios vecinos, el arreglo del perímetro de la laguna, ya que los paseos están hundidos y hay falta de lozas de tacos, así como atender la limpieza, poda de arbustos y desbroce de las zonas verdes “por parte de una empresa concesionaria que tiene adjudicado el servicio y raramente aparece por Torrox”, denunció el partido.

Respecto al presupuesto, Raúl Ramírez aclaró que “no haría falta invertir una millonada si más o menos la laguna y su zona verde hubiesen tenido un mínimo de conservación, pero aún así tampoco hay que acometer gigantescas inversiones para sacar rentabilidad y poner en valor este enclave que puede ser ideal para crear una zona amplia de esparcimiento y contacto con la naturaleza casi dentro del casco urbano”.

Por otra parte, los residentes del entorno de la Laguna de Torrox trasladaron a los miembros de Foro Ciudadano “otras demandas y actuaciones que mejoren su calidad de vida ya que se encuentran totalmente olvidados por el Ayuntamiento y el gobierno municipal”. Entre las mejoras que demandaron se encontraban aspectos como “actuar en la zona con planes de desratización y desinsectación y mejorar la limpieza viaria y la poda de arbolado”. Asimismo, también reclamaron la instalación de un ‘pipi can’ en el entorno de la laguna, un estudio de cerramiento al final de la avenida Italia para evitar entrada de vehículos a la Laguna Torrox y que se rescate el proyecto del vial entre las viviendas y la zona verde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios