Jerez

Este es el examen de Lengua y Literatura en la PEvAU 2022 en Jerez y en toda Andalucía: Pío Baroja y un texto periodístico

Examen de la PEvAU 2022 en el Campus de Jerez este martes.

Examen de la PEvAU 2022 en el Campus de Jerez este martes. / Manuel Aranda

Un texto de 'El árbol de la ciencia' de Pío Baroja y un artículo periodístico sobre las cabinas de teléfono, publicado por Ignacio Hernández en La Opinión de Málaga son las dos opciones a elegir por los miles de estudiantes en la Selectividad 2022 en Jerez y en toda Andalucía en el examen de Lengua y Literatura.

Las preguntas planteadas sobre el artículo periodístico incluyen identificar las ideas del texto, exponer de forma concisa su organización e indicar razonadamente su estructura. En la segunda pregunta los estudiantes deben explicar la intención comunicativa del autor y comentar dos mecanismos de cohesión distintos que refuercen la coherencia textual.

Además, los estudiantes deben responder a la pregunta: ¿Cree que las nuevas tecnologías están influyendo en la forma de comunicarnos actualmente? y elaborar un discurso argumentativo, de entre 200 y 250 palabras, en respuesta a esta pregunta, deben elegir el tipo de estructura que considere adecuado.

La Pevau regresa a sus fechas tradicionales tras dos años de pandemia. El año pasado la prueba tuvo lugar en el mes de julio y en muchas cosas han vuelto a la normalidad desde aquel momento. De los años de pandemia se mantiene el modelo de examen que se estableció entonces, con una sola opción pero más preguntas a elegir. 

Exámenes de la Pevau en Jerez

La Selectividad se divide en dos fases. Por un lado, la de acceso, que se desarrollará durante este martes y miércoles. Su superación es obligatoria para entrar en la universidad. Empieza con los tres exámenes generales que se celebran este martes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera e Historia de España. 

A estos exámenes se suma una cuarta asignatura a elegir de la modalidad cursada en Bachillerato, que puede ser: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, entre otras. De estas materias se examinarán el miércoles 15 de junio. Para esta primera fase, la nota máxima que se contempla es de 10 puntos.

La fase de admisión se diferencia de la anterior en su carácter voluntario. Sirve para subir nota. Se celebra el jueves 16.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios