Jerez

Aprobada la licencia de construcción del parque solar fotovoltaico ‘PSFV Cartuja’

  • La nueva planta, que se ubicará en el Cortijo de Frías, está promovida por la firma Abei Energy

Imagen de la rueda de prensa en la que se anunció la construcción del parque solar fotovoltaico. Imagen de la rueda de prensa en la que se anunció la construcción del parque solar fotovoltaico.

Imagen de la rueda de prensa en la que se anunció la construcción del parque solar fotovoltaico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la licencia de construcción del parque solar fotovoltaico (segunda fase) PSFV Cartuja SL en la zona de El Portal, que va a suponer una inversión de 13,6 millones de euros. La planta, promovida por Abei Energy, tiene una potencia de 50 MW y estará situada en el Cortijo de Frías.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, “es más que evidente que el sector de las energías renovables está cobrando fuerza en Jerez, dado el número de empresas que se están instalando en nuestro término municipal, y que van a contribuir a generar economía y empleo para la ciudad y su entorno”.

Esta misma semana, el Gobierno anunciaba una inversión de unos 30 millones de euros para la implantación de otro parque solar fotovoltaico en la finca de Las Majadillas, también de 50 MW, que obtendrá la correspondiente licencia en breves fechas.

Igualmente, el pasado mes de noviembre se avanzaba la construcción de otra planta de estas características en la finca Las Quinientas, con una inversión de 50 millones de euros según sus promotores, Cartuja Solar S.L.

La planta solar del Cortijo de Frías fue presentada también por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y sus promotores el pasado año, y, tras una primera fase de trabajos previos en los terrenos donde irá ubicada, ahora se le concede licencia para una segunda fase de construcción de la instalación en sí.

Como explicaran sus responsables en el transcurso de la presentación, la planta tendrá una superficie de 130 hectáreas, siendo su uso compatible con actividades agrarias como el pastoreo de ganado. Asimismo, la previsión de la empresa es crear 250 empleos durante las obras.

Por otro lado, la potencia a instalar será de 50 MW, con una producción equivalente a la demanda de 35.000 viviendas, y supondrá un ahorro estimado de 70.610 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Cabe recordar que las plantas solares fotovoltaicas que han sido tramitadas por el Ayuntamiento, o que se encuentran en vías de tramitación, suman una inversión aproximada de 270 millones de euros, tal y como señalaba recientemente el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Este tipo de instalaciones de energías limpias y renovables “están muy en la línea con nuestro modelo de ciudad más sostenible que estamos promoviendo, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios