Jerez

La Junta licitará las obras del Museo del Flamenco de Jerez para el primer trimestre de 2020

  • La consejera de Cultura asegura que se hará en el primer trimestre y espera comenzarlas “en otoño” del mismo año

  • “Necesitamos trabajar con velocidad porque tiene que estar terminado antes de septiembre de 2023”

La Junta licitará las obras del Museo del Flamenco de Jerez para el primer trimestre de 2020

La Junta licitará las obras del Museo del Flamenco de Jerez para el primer trimestre de 2020 / Manuel Aranda

La visita de la Consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta a Jerez, con motivo de la presentación del Festival, sirvió para que avanzara algunos de los detalles del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, del que no había noticias desde la asignación del presupuesto para este 2019, cifrada en 500.000 euros.

Patricia del Pozo adelantó que “si todo va como tiene que ir, podremos licitar la dirección de las obras y las obras en el primer trimestre de 2020, con la idea de comenzar las obras el próximo otoño de ese mismo año”.

Del Pozo recordó que para dicho proyecto“hay un compromiso adquirido”, incidiendo constantemente en que “vamos a respetar el convenio firmado”, pues a su juicio “lo más importante es que Jerez sea sede de este museo”.

Del mismo modo, la consejera cifró la inversión finalista asignada al proyecto en “6,5 millones de euros” e insistió en que “necesitamos trabajar con velocidad porque el plazo máximo para que este proyecto, que está asignado en parte a los fondos Feder, esté terminado es septiembre de 2023. Tenemos que trabajar con una velocidad importante”. 

Menos contundente se mostró a la hora de valorar si finalmente el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, al que visitó justo después de la rueda de prensa, seguirá manteniéndose en el Palacio Pemartín. “Ahora lo que hay es que cuidar mucho Pemartín para que esté en el mejor de los estados para custodiar los fondos del flamenco. A mí encanta Pemartín, aunque es verdad que no es muy amplio, que probablemente en el nuevo espacio expositivo estaría más amplio, y hoy está donde está, es un sitio precioso, y está interiorizado por todos que ese es el CADF”, dijo.

No obstante, en sus palabras dejó entrever que de momento el CADF no se moverá, y que al estar reconocido en el proyecto una parte destinada a la documentación, se seguirá incluyendo, aunque sin que ello suponga el traslado de los fondos que actualmente se encuentran en el Palacio Pemartín a la nueva instalación. De cualquier forma, “cuando esté terminada la obra y empecemos con la fase siguiente, ya veremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios