Jerez

Iniciado el expediente de licitación de las obras en Plaza Vargas y calles aledañas

  • Es una intervención de regeneración sobre unos 1.500 metros cuadrados

Imagen de la Plaza Vargas.

Imagen de la Plaza Vargas.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de licitación del proyecto de adecuación del corredor viario formado por la Plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y Latorre, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico del Gobierno local, y con la que se pretende promover la accesibilidad y la movilidad en esta zona. El proyecto tiene un presupuesto de alrededor de 160.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según explica el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, “todas estas calles presentan irregularidades significativas, por lo que vamos a adecuar toda la zona mediante la regeneración del pavimento y la creación de una plataforma única”. Esta actuación recibió en su día el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico y constituye “una apuesta firme del Gobierno por promover la accesibilidad y el tránsito peatonal en el centro, reordenando la actual estructura viaria de la zona y dotándola de un diseño más funcional y atractivo, con lo que contribuimos además a regenerar este ámbito, que es nuestro principal objetivo”.

Esta nueva actuación en el centro histórico “propone una intervención de regeneración sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, que tiene actualmente calzadas formadas por adoquines de granito de dimensiones variables según el tramo, así como acerados predominantemente de solería hidráulica y hormigón”.

Actualmente, los viales de esta zona “tienen acerados muy estrechos y poco accesibles para los peatones, que se ven obligados en muchos casos a invadir la calzada; además, los pavimentos son irregulares y presentan tramos en muy mal estado, por lo que hemos proyectado una actuación de rehabilitación en plataforma única, eliminando bordillos e integrando el acerado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios