Jerez

Linde centraliza la atención a clientes en su planta de la Ciudad del Transporte

  • El director de la firma asegura que esta inversión es una "apuesta" por las instalaciones de Jerez

La empresa Abelló Linde, que se dedica a la fabricación y distribución de gases para uso medicinal y hospitaliario, ha centralizado su centro de atención a clientes en las instalaciones que tiene en la Ciudad del Transporte. Tal y como explica el director general de la firma, Christophe Stein, esta labor estaba repartida por cuatro sedes (además de Jerez, estaba en Barcelona, Alcalá de Henares y Valencia) pero se decidió unificarla en la ciudad.

Este servicio atiende a todos los clientes vinculados a las áreas industrial y hospitalaria de la compañía. "Esta inversión es una apuesta por Jerez, porque siempre hemos estado muy bien aquí y hemos recibido mucho apoyo de las administraciones", agregó Stein.

El director general de la sociedad comentó que este traslado es una continuación del plan de inversión que se lleva ejecutando en Andalucía desde hace años y que posibilitó que en 2010 se pusiera en marcha en la planta jerezana la línea de envasado de gases industriales, alimentarios y medicinales (que se unió a la que ya estaba operativa desde 2005 para el fraccionamiento de aire).

Actualmente trabajan en las instalaciones de Linde en Jerez unas 50 personas. En Andalucía, la compañía también cuenta con otras instalaciones en Sevilla, San Roque y Córdoba, todas ellas vinculadas a la sociedad Abelló Linde SA, que tiene más de un siglo de experiencia en la fabricación y distribución de gases para su aplicación en la industria, la alimentación y la medicina. Según datos de la firma, actualmente dan servicio a unos 350 centros hospitalarios (de hecho, uno de sus principales clientes es la administración pública). "Con los recortes, las administraciones están presionando con los precios y se retrasan mucho en pagar", apuntó el director general de la firma. No obstante, aseguró que la compañía mantiene sus cifras de negocio al trabajar de manera "eficiente".

La centralización del servicio de atención al cliente ha supuesto la incorporación de ocho personas a la planta jerezana.

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