Jerez

Paco Lobatón charla este miércoles 22 con Juan José Téllez en Jerez

  • El periodista y el escritor, protagonistas en la Fundación Caballero Bonald del Seminario de Humanidades de la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez

Detalle del cartel anunciador de la charla de Paco Lobatón.

Detalle del cartel anunciador de la charla de Paco Lobatón.

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presentará el miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 19:00 horas, una nueva cita del ciclo Seminario de Humanidades de la Universidad de Cádiz,  protagonizada por el periodista Paco Lobatón, quien dialogará con el escritor Juan José Téllez en la Fundación Caballero Bonald. La actividad cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz y con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald. La entrada es libre hasta completar aforo.

Paco Lobatón nació el 6 de diciembre de 1951 en Jerez de la Frontera, estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid) y se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional presentando un programa nocturno en Radio Jerez. Posteriormente pasó a Radio Sevilla (1976-1979), compaginando su labor con la de corresponsal de El Periódico de Cataluña en Sevilla (1978). De ahí se trasladó a Barcelona (1979-1981) donde fue nombrado Jefe de informativos en Radio España.

En 1981 regresó a Andalucía para dirigir Radio 16 FM en Sevilla, hasta 1983. Después fichó por Radio Cadena Española para conducir el magazine de mediodía. Posteriormente pasó a Televisión española, y en 1984 se le encargó la información parlamentaria. Entre 1985 y 1987 presentó el Telediario y abandonó la cadena estatal al ser nombrado director de Comunicación e Imagen de la Sociedad Estatal Expo 92 en 1988 y posteriormente, director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión (1989-1990). 

En 1991 regresó a Madrid. Incorporado a RNE dirigió y presentó el informativo nocturno 24 Horas, para hacerse cargo más tarde en RTVE de Quién sabe dónde, un programa que diseñó y dirigió Ernesto Sáenz de Buruaga y que Lobatón convirtió en líder de audiencia y auténtico fenómeno mediático. Más adelante presentó el espacio En persona en Telemadrid y la segunda edición del reality show de Telecinco, Supervivientes (2001).

Entre 2004 y 2005 presentó el programa 7 lunas, en Canal Sur, y La vida en tiempo real (2006). En 2007 volvió a la televisión de ámbito nacional, en esta ocasión como productor, de Los más buscados (Antena 3), adaptación del formato norteamericano The most wanted, del que se emitieron 100 programas. Es autor de los libros Escríbeme a la guerra A corazón abierto así como coautor del libro colectivo Ellas. Catorce hombres dan la cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios