Jerez

La Mesa Local de Convivencia participa en un Taller de Prevención de Islamofobia

  • La iniciativa ha estado impulsada por la UCA de la mano de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes

Un momento del taller impartido.

Un momento del taller impartido.

La Mesa Local de Convivencia ha participado en un taller de Prevención de Islamofobia, formación impulsada por el Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3IN) de la UCA, de la mano de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes y con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Esta formación está incluida en el Programa Nacional de Prevención de Islamofobia. La apertura de este taller ha estado a cargo del delegado del rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, que ha dado la bienvenida al Campus a las personas asistentes a la formación, y ha reiterado la voluntad de colaboración de la UCA con todas las acciones dirigidas a la sensibilización en valores.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha agradecido tanto al Lab3IN como a la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes esta nueva oportunidad de colaborar en acciones de interés común, apostando por la información y la formación “para desterrar prejuicios y promover siempre la empatía”, recordando que “la conquista de la democracia no es eterna, hay que cuidarla y preservarla siempre”.

La delegada ha destacado el compromiso en este sentido de todas las entidades que forman parte de la Mesa Local de Convivencia, poniendo en valor “su trabajo e implicación con cualquier iniciativa de colaboración y creación de sinergias, en momentos en los que es vital unir esfuerzos para desactivar los discursos de odio que tristemente proliferan en nuestro día a día”.

La formación impartida ha sumado conceptos sobre cómo se manifiesta la islamofobia en la vida cotidiana o en las redes, marco legislativo y buenas prácticas para la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios