Localizan a un 'mulero' que llevaba 80 bolas de droga en su intestino

Redacción

Jerez, 14 de diciembre 2013 - 01:00

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional detuvieron a un canario de 41 años cuando se encontraba en un céntrico hotel de la ciudad tras comprobarse que llevaba 80 bolas con sustancias estupefacientes en el interior de su organismo. Los funcionarios tenían fundadas sospechas de que podía transportar una considerable cantidad de drogas por lo que fue detenido y trasladado al hospital para hacerle pruebas médicas, que determinaron que llevaba en su intestino las bolas.

Esta práctica, conocida como la de 'muleros', conlleva a las personas que la practican un serio riesgo para su salud, ocasionando incluso la muerte, por lo que fue intervenido de urgencia hallándole en su interior 790 gramos de sustancia estupefaciente. Al detenido, de iniciales S.G.G., le constaban seis detenciones previas por diversos delitos, entre ellos contra la salud pública.

La operación fue realizada por agentes adscritos a las brigadas de seguridad ciudadana y policía judicial de la Comisaría, un departamento que también intervino en la desarticulación de un punto de venta de droga en la barriada de La Granja. En un comunicado, la Policía explicó que distintas informaciones dirigieron a los investigadores hasta una zona ajardinada en las proximidades de un parque infantil frente al parque de la Granja donde actuaba una persona que trapicheaba con drogas. En el momento de la detención se recuperaron cantidades de hachís, marihuana y cocaína. También se sancionó a los clientes que en ese momento estaban junto al detenido.

stats