Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El museo de Lola Flores en Jerez roza los 10.000 visitantes desde su apertura en marzo

Una zona del museo de Lola Flores en Jerez.

Una zona del museo de Lola Flores en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Centro Cultural Lola Flores ha recibido un total de 9.553 visitantes desde que abriera sus puertas el pasado 31 de marzo de 2023, coincidiendo con el día de Viernes Dolores y santo de la artista jerezana, y hasta el pasado 18 de julio.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Jerez a Europa Press, el mejor mes en número de visitantes fue mayo, con 4.146 personas, y coincidiendo con uno de los tres días gratuitos al año que el Consistorio tiene establecidos por convenio. En abril visitaron este espacio 2.939 personas y en junio, 1.859, siendo este mes de julio, ya en periodo estival, el que apunta a menor número de visitantes, con 609 hasta el día 18.

Para el delegado de Cultura, Francisco Zurita, este museo se está convirtiendo "en un referente turístico para la ciudad", que "atrae" a públicos "de otras poblaciones de Andalucía y de España", subrayando "la sensación que provoca en los visitantes" los efectos personales y profesionales que contiene este espacio museístico, una sensación "de nostalgia y de sentimiento que nos retrotrae a otros tiempos" y donde "la emoción salta a la vista, está a flor de piel".

"Somos optimistas, creemos que el potencial de crecimiento del centro cultural es enorme y vamos a seguir apoyando esta iniciativa que va a ser uno de los referentes turísticos de la ciudad", ha manifestado el delegado municipal.

En ese sentido, ha avanzado que se están trabajando en otras formas de movilidad que atraiga a la población más envejecida a este espacio, ubicado en el centro de la ciudad, con la incorporación de transportes "de menor dimensión" que puedan acceder a esta parte del casco histórico.

Este museo a Lola Flores, ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contiene piezas de valor sentimental como el vestido que llevó la artista cuando en su boda con Antonio González 'el Pescaílla', sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella. Además, su nieta Elena Furiase --hija de Lolita-- es quien pone la voz a las audiguías que se reparten para hacer la visita.

Las entradas se pueden adquirir en el portal Tickentradas.com por un coste general de diez euros, con precios reducidos de seis euros para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 a 30 años, y de cinco euros para menores de entre 5 a 14 años, siendo gratis para los menores de cinco años.

HORARIO VERANO (hasta el 17 de septiembre)LUNES CerradoDE MARTES A DOMINGO 9:15 h. a 14:00 h.HORARIO DE INVIERNO (a partir del 19 de septiembre)LUNES CerradoDE MARTES A SÁBADO 11:15 h.-14:00 h. y 17:15 h.-20:00 h.DOMINGO 10:15 h.-14:00 h.

Además, hay tres días de puertas abiertas al año: el 21 de enero, fecha de nacimiento de Lola Flores; el 16 de mayo, día de su fallecimiento; y el 24 de septiembre, que coincide con el día de la Merced, patrona de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios