Jerez

La Lomce, entre los temas más demandados

Desde la aprobación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), la nueva ley ha sido uno de los aspectos más solicitados a la hora de asesorar a los docentes. En este sentido, Carmen Sotelino, vicedirectora del CEP Jerez, reconoce que "el profesorado está muy interesado porque tiene que programar sus clases en función de esa normativa, y además, evaluar al alumnado según esa normativa, que es una manera diferente. De momento parece que las reválidas van a desaparecer, pero todavía no es oficial. Por ahora, seguimos formando sobre la Lomce, aunque sí es cierto que existe la inquietud entre el profesorado, eso está ahí. Los objetivos y los contenidos van a seguir, porque es una decisión europea".

Sobre este asunto, el de los contenidos, José Juan Domínguez apunta que "desde la Logse son los mismos. Ahora lo que se quiere es relacionar la vida cotidiana del alumnado con las asignaturas".

"Ahora mismo Europa es la que marca las competencias, y eso hace que muchas de las normativas que vienen, proceden de ahí. Por eso, cambie la Lomce, la Logse o lo que sea, las competencias a nivel europeo están ahí. Por ejemplo, hace tres años había las llamadas competencias básicas, y ahora con la Lomce se llaman competencias claves. Europa te dice las líneas, pero los recursos son del país, igual que el tema de la estructuración del profesorado. Aunque ahora mismo quitaran la Lomce, el tema de las competencias claves va a seguir ahí. La Lomce es una modificación de la LOE, aunque con algunos cambios sustanciales como el tema de la atención a la diversidad, que en ella no se le da importancia, pero que en Andalucía sí se ha invertido para compensarlo".

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