Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Gastronomía

El año de Lú

La plantilla de 'Lú, Cocina y Alma' brinda con Diario y con todos los jerezanos.

La plantilla de 'Lú, Cocina y Alma' brinda con Diario y con todos los jerezanos. / Miguel Ángel González

Éste ha sido sin duda el año de la gastronomía jerezana y el año de ‘Lú, Cocina y Alma’, el primer restaurante jerezano que se ha alzado con una estrella Michelin. Juan Luis Fernández, su propietario y máximo responsable, lo tiene absolutamente claro. El siguiente paso es alcanzar la segunda estrella y para ello ha decidido dar un cambio de aires a la decoración del restaurante ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Zaragoza. “Lo que deseamos en estos momentos es un lugar más diáfano, que ofrezca más sobriedad, que sea más elegante que el actual”. El objetivo del joven chef no es otro que ir avanzando en ese camino que conduce a la segunda estrella.

Si algo caracteriza a Juan Luis Fernández es, sin duda, la excelencia. Es por ello que brindaron para Diario de Jerez con vino de la tierra para, en cierta forma, hacerle un guiño a un destino que parece que va a ser muy favorecedor.

Esa excelencia se refleja de forma clara en las intenciones del chef. ‘Lú, Cocina y Alma’ estará cerrado entre los próximos días 7 y 22 de enero. Mientras tanto, en el interior de la sala se irá produciendo un cambio de atmósfera del que poco que se sabe aunque ya se da por seguro que las escaleras, ese guiño a ‘Alicia’ y las ensoñaciones de Lewis Carroll, que se suceden por la sala dirán adiós.

Lú

¿Sobre quién ha recaído esta nueva decoración de ‘Lú’? Pues será el conocido y prestigioso interiorista Jean Porsche quien la acometa a nivel de proyecto. Se trata de un arquitecto mexicano radicado en Madrid desde el 2004 experto tanto en su faceta primigenia, la arquitectura, como en el interiorismo. Fue hace cinco años cuando abrió su showroom “cumpliendo así el sueño de poder mostrar un poquito de su mundo, para así poder crear proyectos únicos y singulares no importando el tamaño y el presupuesto”.

Mientras tanto, ‘Lú, Cocina y Alma’ sigue abriendo día a día llenando su sala de personas dispuestas a degustar la cocina de un estrella Michelin. Todo está prácticamente lleno hasta Reyes. Pese a todo es recomendable hacer una llamada por si queda un hueco. La experiencia de esa cocina de base francesa y andaluza sigue esperando al visitante. No se lo pierdan.

⇩⇩⇩Pulse en la imagen para ampliar la receta.⇩⇩⇩

PULSE PARA AMPLIAR PULSE  PARA AMPLIAR

PULSE PARA AMPLIAR

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios