Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez renueva sus dos estrellas michelín | Juan Luis Rodríguez

“Esta estrella es un éxito tras un año tan duro”

  • El propietario de ‘LÚ Cocina y Alma’ ha estado en todas las quinielas para sumar la segunda

Juan Luis Rodríguez con su equipo la noche en que recibió por primera vez la estrella.

Juan Luis Rodríguez con su equipo la noche en que recibió por primera vez la estrella. / Miguel Ángel González

Juan Luis Fernández, propietario y chef de 'LÚ Cocina y Alma' considera que “mantener la estrella Michelín en un año tan raro es un éxito”. Cuando habla de su estrella (que según se rumoreó de forma insistente podrían haber sido dos este año) él prefiere que no se diga 'renovar'. “La estrella, al menos para mí, no se renueva, se gana de nuevo tras hacer un esfuerzo increíble”.

Al hablar de este “año raro”, Juan Luis, (conocido por sus cercanos como Juanlu), asegura que desde un punto de vista empresarial ha sido muy duro. Primero estuvimos cerrados cuatro meses, después llegó que nos quitaron las cenas... Horrible”. “Aquello fue la muerte absoluta, los nuestros son restaurantes a los que vas a comer en ocasiones especiales, no a diario ni todos los festivos. Pese a todo, debo destacar que Jerez nos ha ayudado mucho aunque a este respecto, lógicamente, tenga sus limitaciones en lo que a nosotros se refiere”.

Pese a todo ello, “quiero recalcar esa parte humana que la pandemia ha sacado a todos los compañeros de profesión para ayudar a las personas más necesitadas. Pese a ser año duro ha sido muy bonito y hemos visto la parte más humana de muchas personas y profesionales”.

El año que viene, los objetivos son claros, seguir trabajando. Quién sabe si entonces llegará la segunda estrella, es bastante probable que así sea visto el trabajo que están desarrollando. “Nosotros seguiremos fieles a nuestra filosofía de cocina: fusionar la cocina francesa y la andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios