BARRIOS Las torres

Lucha para beneficiar a los 'atrapados sociales'

  • La asociación exige un estudio urgente para solventar la falta de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas

Pocos meses después de que se pusiera en marcha la nueva junta directiva de la asociación 'Bellos horizontes', los representantes vecinales de Las Torres han protagonizado ya alguna protesta para reivindicar la atención del gobierno municipal. "Queremos que la alcaldesa se olvide de los últimos 25 años, tal como dice, porque nosotros sólo hemos criticado que pese a las muchas peticiones de reunión, ningún delegado nos ha recibido aún para tratar las demandas de los vecinos", explica el presidente ángel Galán, incidiendo en que la asociación no quiere polémicas "sino resolver los problemas de los vecinos".

Precisamente en su afán de "trabajar voluntariamente" por el bienestar de los residentes en Las Torres, la junta directiva exige que se lleve a cabo un estudio para concretar las necesidades de esta barriada. En concreto, recuerdan que uno de los principales problemas es la existencia de un gran número de 'atrapados sociales'. "Las viviendas no tienen ascensor y, al parecer, no es viable su colocación", explican, haciendo hincapié en la necesidad de una Plan Integral que dé respuesta a esta demanda. Al mismo tiempo, recuerdan que la población de Las Torres "es de avanzada edad en su mayoría, por lo que la existencia de muchas barreras arquitectónicas dificulta que puedan transitar tranquilamente". En algunos casos, incluso, "es imposible porque hay escaleras o no existen aceras, como ocurre junto a la calle que hay frente al hospital". Por otra parte, añaden que los muchos obstáculos existentes "hacen que la barriada no tenga habilitadas salidas y entradas para casos de emergencias, aunque el lunes el delegado de seguridad se ha comprometido a recibirnos y será uno de los temas que trataremos en la reunión".

La asociación de vecinos pide que en buena parte de la barriada y de las zonas aledañas a La Coronación se instale algún tipo de mobiliario. Aseguran que "las plazas están desoladas y los vecinos no tienen ni siquiera un banco para sentarse o un árbol que dé vida a la zona". De hecho, recuerdan que apenas tienen zonas de ocio ni parques infantiles, por lo que mejorar estos espacios públicos "beneficiará a los vecinos sin necesidad de desplazarse de su barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios