Jerez

Luis Bononato deja el cargo de presidente nacional de Proyecto Hombre

  • El jerezano agradece la confianza que la entidad ha depositado en él durante estos cuatro años 

  • Bononato seguirá como director de Proyecto Hombre en la provincia

Luis Bononato, presidente provincial de Proyecto Hombre.

Luis Bononato, presidente provincial de Proyecto Hombre. / Vanesa Lobo

Luis Bononato ya no ostenta el cargo de presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre. Así lo ha comunicado este lunes en una carta en la que ha agradecido "la confianza depositada en mí. Ha sido un honor y un placer trabajar durante estos años junto a personas y entidades comprometidas con la prevención y el tratamiento de las adicciones".

En 2015 le nombraron presidente nacional, y ahora Bononato reconoce que "me siento afortunado de ver recompensados los esfuerzos y dedicación de las/os profesionales, especialistas, técnicos y personal voluntario que formamos esta asociación".

"Aun siendo consciente de lo mucho que queda por hacer, como el consumo de alcohol en menores, proliferación de las salas de apuestas deportivas, entre otras, veo que han sido muchos los retos que hemos superado y los logros conseguidos, gracias a la profesionalidad e implicación de todas/os", añade Bononato, quien mantiene su cargo como director de Proyecto Hombre en la provincia

"Espero haber sido voz de tantas personas con problemas de adicciones y sus familias, que nos demuestran día a día, con su esfuerzo, que el cambio es posible. Desde 1984, Proyecto Hombre, a través de sus centros, tratamos de dar respuesta a las nuevas necesidades creadas a raíz de los cambios sociales, que en nuestro caso se reflejan en las adicciones con y sin sustancia, destacando en la actualidad la ludopatía y el uso y abuso problemático de las TIC", remarca.

Desde el pasado 1 de octubre Alfonso Arana Marquina, director de Proyecto Hombre Navarra, tomó el relevo de la presidencia, a quien le desea "mis mejores deseos y éxitos en su gestión". "Quiero manifestar mi compromiso de seguir acompañando a la asociación en la consecución de nuestras metas, objetivos y aspiraciones", subraya.

Para finalizar, Bononato subraya que ha sido "gran orgullo representar a la asociación Proyecto Hombre, pues ha supuesto una oportunidad para conocer más profundamente a muchas compañeras y compañeros, y a muchas de las personas que formáis parte de las organizaciones e instituciones públicas y privadas que colaboráis y demostráis vuestro apoyo en nuestra actividad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios