Jerez

El gobierno municipal lamenta la pérdida de Luis Gonzalo y continuará con el expediente en curso de nombramiento de Hijo Predilecto de Jerez

El artista Luis Gonzalo, junto al delegado Francisco Camas.

El artista Luis Gonzalo, junto al delegado Francisco Camas. / Miguel Ángel González (Jerez)

El gobierno municipal lamenta la pérdida del profesor e investigador Luis Gonzalo, un artista generoso con Jerez, su ciudad natal, a la que ha legado parte de su obra, que se custodia en la Biblioteca Municipal Central. El gobierno ha transmitido su pesar a la familia y demás personas allegadas a este autor, que además de la pintura cultivó el diseño industrial.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez había abierto expediente para llevar a pleno la designación de Luis Gonzalo como Hijo Predilecto de Jerez, a propuesta de la Asociación de Vecinos de La Plata, en reconocimiento a sus méritos, tanto académicos, pues era doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz, como a su dilatada carrera profesional como científico (poseía varias patentes industriales), e investigador, además de pintor de reconocimiento internacional.

Camas ha explicado que “en el orden de concesión de distinciones, el expediente de Luis Gonzalo para su declaración como Hijo Predilecto de Jerez sucedía al de otro jerezano ilustre como es Álvaro Domecq Romero. A partir de este momento, continuaremos adelante para que este homenaje tenga lugar a título póstumo”.

El delegado de Cultura también se ha referido a “la reciente exposición de su obra que acogió la Biblioteca Municipal Central durante el pasado mes de abril, cuya inauguración disfrutaron un numerosísimo grupo de amigos suyos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios