Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XLVI Edición

Luis Isasi, homenajeado por la Diáspora Jerezana

Luis Isasi, recibiendo el nombramiento de socio de honor de la Diáspora de manos de Miguel Primo de Rivera.

Luis Isasi, recibiendo el nombramiento de socio de honor de la Diáspora de manos de Miguel Primo de Rivera. / José Ramón Ladra (Madrid)

Como desde hace ya 46 años, los jerezanos afincados en Madrid fueron convocados a la celebración de los Jerezanos de la Diáspora, que tuvo lugar este jueves 15 de diciembre en el restaurante Casa Club, en pleno Barrio de Salamanca de la capital.

Este año, la asociación presidida por Michi Primo de Rivera retomó la tradición -suspendida por la pandemia- de aprovechar esta reunión de jerezanos para reconocer especialmente a algún paisano nuestro por sus éxitos, dedicación y cariño a nuestra ciudad y todo lo que conlleva; habiendo recaído el homenaje en este año 2022 el banquero jerezano Luis Isasi Fernández de Bobadilla quien, desde su juventud, es un ejemplo de superación personal y profesional para todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de cruzarse con él en algún momento de su vida.

Fueron más de cien jerezanos quienes se desplazaron a esta reunión para acompañar a Luis Isasi, vivir reencuentros con amigos y, disfrutar, de la berza auténticamente jerezana que como ya hace más de una década, prepara con mucho esmero y cariño nuestro paisano Diego Gil en las cocinas de su restaurante La Quinta; así como de los vinos y brandis que generosamente aportaron diversas empresas de nuestra tierra.

Según es ya costumbre, tras terminar con el postre, el presidente y maestro de ceremonias del acto, Michi Primo de Rivera, le agradeció públicamente al homenajeado, Luis Isasi, “permitir a los jerezanos de la diáspora darle este humilde reconocimiento”. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores que habían ayudado a hacer posible el acto, y -en un entrañable momento-, para los miembros de su junta directiva, destacando “su apoyo y consideración”.

Tras esto, tomó la palabra Manuel Guerrero, presidente del Consejo Asesor de Diario de Jerez y, quien, según el ritual de la asamblea, fue el encargado de glosar la figura del homenajeado. Manuel Guerrero, quien desde el primer momento conectó con el público por su discurso familiar y espontáneo, descubrió la parte más humana de este tremendo profesional, así como su capacidad de esfuerzo y superación en todos los sentidos. Por último, no pudo evitar despedirse sin pedirle a nuestro paisano que siguiera “siendo andaluz y jerezano” lo que, según añadió recitando a José María Pemán, es lo mismo que ser “gran señor de la alegría / y emperador de la luz”; provocando de esta manera, el aplauso de los asistentes.

Para finalizar el turno de palabra intervino un emocionado Luis Isasi, quien recordó en voz alta sus primeros años en nuestra ciudad, compartiendo con los presentes un sinfín de emotivos recuerdos familiares, al igual que sus experiencias profesionales lejos de nuestro país en ciudades como Nueva York o Londres. Los jóvenes asistentes también tuvieron la oportunidad de recibir los consejos de Luis, quien insistió que, durante toda su vida nunca dejaría de ser un “becario en constante aprendizaje” y que para crecer profesionalmente era imprescindible “escuchar mucho, tener grandes jefes, rodearte de personas mejores que tú, no ser cortoplacista, trabajar en equipo y jamás perder la humildad ni dejarte llevar por el ego”.

Por su puesto que el amor de Luis Isasi, tanto por su mujer, Chati, y sus tres hijos -los pilares de su vida y todos presentes en el homenaje-; como por nuestra ciudad, quedó fuera de toda duda. El propio Isasi destacó que verdaderamente el término ‘diáspora’ para los jerezanos era una clara contradicción en sí mismo ya que, según dijo, nosotros por nuestra condición “somos lo contrario a una diáspora porque buscamos siempre una excusa para volver a Jerez”.

Por último, el homenajeado mencionó unos versos de su tío Vicente Fernández de Bobadilla para expresar los sentimientos de aquellos que les toca estar lejos de su tierra porque, a pesar de la distancia, y, así siempre fue y sigue siendo para Luis, “Jerez es nuestra inspiración íntima”.

Una vez se dio por concluido el acto, hubo tiempo para una divertida rifa benéfica dirigida por Michi Primo de Rivera cuya recaudación se destinó íntegramente a las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad.

Sin duda fue una reunión muy entrañable y divertida que contó con la presencia de, entre otros, de este Diario en su condición de socio de honor, a través del presidente del Grupo Joly, José Joly, y de los empresarios Rafael Sañudo, Daniel Entrecanales, Juan Pemán, Daniel Maldonado o Javier López de Carrizosa y de muchos amigos y veteranos de la reunión como Rocío Moreno, Jaime Bohórquez, Amparo Rivero o Cruz Guerrero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios