Jerez

Luis Lara se une a la nueva campaña de la Junta para la donación de sangre

El artista jerezano Luis Lara

El artista jerezano Luis Lara / Miguel Ángel González

El artista jerezano Luis Lara será uno de los rostros altruistas que participarán en la nueva campaña de la Junta de Andalucía ‘Abre tu corazón, dona sangre’, que tiene como objetivo apelar a los jóvenes de entre 18 y 30 años para que contraigan un "compromiso firme y sostenido" con la donación de sangre.

Esta campaña ha sido presentada este lunes 13 de noviembre por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, junto al director de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, Salvador Oyonarte.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, durante la presentación de la campaña La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, durante la presentación de la campaña

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, durante la presentación de la campaña

Durante la presentación, Catalina García ha señalado que Andalucía necesitará en los próximos 25 años al menos 104.000 nuevos donantes de sangre. Esta cifra se corresponde con el 57% de los donantes actuales, y es el número de donantes que van a tener que dejar de donar al llegar a la edad máxima de 65 años.

De ahí que la captación de nuevos donantes, y especialmente jóvenes menores de 30 años, y su fidelización como donantes recurrentes, sea uno de los principales objetivos estratégicos de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, RAMTTC, estructura dependiente del Servicio Andaluz de Salud y encargada de la obtención, procesamiento y suministro de unidades de sangre y derivados sanguíneos para la cobertura de las necesidades de transfusión de los hospitales andaluces.

Para avanzar en esa dirección, la Consejería de Salud y Consumo ha puesto en marcha esta campaña en redes sociales que tiene como objetivo la captación de donantes entre 18 y 30 años y su implicación como “activistas digitales” que recomienden la donación de sangre y ayuden a crear cultura y conciencia social entre los jóvenes sobre la importancia de donar cuatro veces al año si son hombres, y tres veces al año si son mujeres. “Cada vez que donamos sangre, salvamos la vida de tres personas”, ha agregado.

Participación solidaria de celebridades e influencers andaluces

Esta campaña ha contado con la colaboración voluntaria de celebridades e influencers andaluces con miles de seguidores en redes sociales y a la que se pretende que se sumen los miles de donantes anónimos que en las próximas semanas irán a donar.

En las próximas semanas, estas celebridades van a protagonizar y compartir un vídeo en sus perfiles personales apelando a la donación de sangre con el mismo mensaje final de ‘Abre tu corazón, dona sangre’, acompañando estas palabras del sencillo gesto de abrir una gota de sangre, invertirla y desplegarla hasta convertirla en un corazón.

Entre los rostros conocidos que prestarán su colaboración altruista se encuentran el chef y presentador Enrique Sánchez, el humorista jerezano Luis Lara, el actor Juan Amodeo, el escritor y periodista Julio Muñoz Gijón, el futbolista Jesús Navas, el periodista y presentador Roberto Leal y los jóvenes creadores de contenidos e influencers digitales Juan Carlos Miranda y Virgilio Hidalgo, entre otros.

Del mismo modo, la consejera de Salud y Consumo, así como alcaldes andaluces y otras autoridades que también participarán con vídeos en la campaña.

Donación de sangre en Jerez

En Jerez de la Frontera el Punto Fijo de Donación está ubicado en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz en el Hospital de Jerez ubicado en la Ronda de Circunvalación, s/n. en horario de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios