Jerez

Luz verde a actuaciones en el Cine Astoria y en la calle Cantos

  • Las mejoras tendrán un presupuesto de 45.688 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El antiguo Cine Astoria en una imagen retrospectiva. El antiguo Cine Astoria en una imagen retrospectiva.

El antiguo Cine Astoria en una imagen retrospectiva. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de obras para la apertura de la calle Cantos y de actuaciones varias en el antiguo Cine Astoria, que tiene un presupuesto de 45.688 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación tiene como objeto “mejorar el acondicionamiento de este espacio público para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas”.

En cuanto a las obras previstas, se va a proceder la apertura de la calle Cantos mediante la demolición de los elementos que constituyen el actual cerramiento, los cuales impiden que este vial público pueda ser transitable.

Respecto a las actuaciones en el antiguo cine Astoria, el proyecto contempla la adaptación de los aseos existentes, incluyendo uno para personas con movilidad reducida, así como la reparación de los sistemas de recogida de aguas pluviales.

Esta actuación se suma a otras intervenciones que se van a acometer en este entorno del centro histórico, como es el proyecto de rehabilitación del Tabanco del Duque, cuya primera fase de obras fue aprobada días atrás por la junta de gobierno local con un presupuesto de 192.517 euros.

Mejoras en equipamientos deportivos

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado tres nuevas obras de mejora en equipamientos deportivos, como son la reparación de graderíos en el complejo deportivo de La Granja, por un importe de 31.587,62 euros; la reforma del módulo de vestuarios en las pistas de fútbol sala del Polideportivo San Telmo, por 21.258,09 euros, y la instalación de un módulo prefabricado sanitario en el complejo deportivo de Picadueñas, con un importe de 13.740,46 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios