Jerez

Luz verde al arreglo de aceras en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder

  • Las obras, incluidas en el PFEA 2017, tienen un presupuesto de 160.000 euros

Aspecto que presenta una parte de la acera como consecuencia de las raíces del árbol que la ocupa. Aspecto que presenta una parte de la acera como consecuencia de las raíces del árbol que la ocupa.

Aspecto que presenta una parte de la acera como consecuencia de las raíces del árbol que la ocupa. / pascual

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto municipal de arreglo de acerados de la avenida Maestro Álvarez Beigbeder, una actuación que se encuentra incluida dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017, con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 160.000 euros.

El proyecto tiene como objeto el adecentamiento y la reforma del actual acerado de esta avenida, que presenta tramos con deficiencias estructurales causados por la falta de mantenimiento o por efecto de las raíces de los árboles existentes, que dificultan la movilidad y la accesibilidad.

La actuación incluye la demolición del pavimento y la solería de todo el acerado

La actuación incluye la demolición del pavimento y la solería de todo el acerado, la realización de isletas con bordillo y el terminado en el pavimento de hormigón en los salientes de los árboles que se encuentran en la zona del aparcamiento. Asimismo, el proyecto prevé la ejecución de una canalización de PVC en previsión de la instalación de nuevas luminarias.

Las obras se han incluido en el PFEA 2017, que en la presente edición contempla una inversión global estimada de 1.462.146 euros, destinada en su mayoría a obras en equipamientos y centros educativos del medio rural.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, subraya la importancia de acometer este tipo de actuaciones de mejora en el viario público: "somos conscientes del abandono que sufren muchas calles de Jerez, por lo que estamos invirtiendo en mejorar nuestras infraestructuras viarias, buscando los recursos necesarios y empleando los medios a nuestro alcance para dar respuesta a las necesidades que nos van trasladando desde los distintos colectivos ciudadanos".

En este sentido, el teniente de alcaldesa señala que "aunque queda mucho trabajo por hacer, estamos dando los pasos necesarios para realizar las actuaciones que nos demandan, y con recursos propios ya hemos hecho arreglos en calles como Dr. Fleming, Dr. Arruga, Velázquez, o Dr. Marañón, entre otras.

Cabe recordar que en la pasada edición de este programa de 2016 se incluyeron también obras de adecentamiento en otras calles de la ciudad, concretamente la avenida Rafael Verdú, en Residencial El Ángel, en el entorno de Chapín y en plaza de Las Marinas, Tomás García Figueras y Federico García Lorca, que han tenido como objeto la reparación del acerado levantado por efecto de las raíces de los árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios