Jerez

Luz verde a la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta

Fachada del Teatro Villamarta, ayer.

Fachada del Teatro Villamarta, ayer. / pascual

La alcaldesa Mamen Sánchez anunció ayer que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, ha remitido una resolución al Ayuntamiento en la que ratifica la extinción de la Fundación Teatro Villamarta: De este modo, aclaró que "ya sólo queda el trámite del acuerdo de cesión de activos y pasivos de la extinta Fundación para que la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, pueda asumir la gestión". Un trámite que, tal como recalcó, es inminente.

Durante su intervención, la regidora indicó también que el gobierno municipal está pendiente "de solventar el convenio para alcanzar un acuerdo con la Fundación San Pablo CEU que permitirá que Fundarte tenga su sede en San Miguel".

A juicio de Mamen Sánchez la resolución de la Junta "viene a respaldar el proceso que ha llevado a cabo el gobierno de forma escrupulosa y conforme a la legalidad para salvar el teatro y garantizar el mantenimiento de la oferta cultural en el Villamarta". "Algo que el anterior gobierno del PP no hizo al no poner en marcha ningún plan de viabilidad", denunció la regidora. "Lo que tenía que haber hecho el gobierno del PP es, al ver que una empresa va a caer en dos años de pérdidas, contribuir con dinero del Ayuntamiento y, a partir de ahí, lo que hemos hecho: ese plan de reducción de salarios en el Teatro Villamarta e intentar buscar patrocinios como los de Cajasol y de entidades que aporten también ingresos al teatro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios