Jerez

Luz verde a las obras de mejora de la explanada del mercadillo de la zona Sur

  • La junta de gobierno local aprueba el inicio del expediente de contratación con un presupuesto que 384.000 euros

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de adaptación para nuevos usos comerciales y culturales de la explanada del mercadillo de la zona Sur, entre la avenida José Manuel García Caparrós y la calle Hijuela de las Coles junto al complejo deportivo de la Juventud.

La actuación está incluida en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.

Hay que recordar que el proyecto para arreglar y adecentar la explanada y el entorno donde se ubica el mercadillo ha sido realizado por la delegación de Urbanismo y fue aprobado en junta de gobierno local el pasado mes de diciembre. El proyecto prevé dotar a esta zona de las instalaciones necesarias para darle un uso polivalente ya que carecen de los servicios básicos para el uso que tiene actualmente.

La actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de de 384.000 euros, consistirá en la reparación del asfalto deteriorado y el asfaltado de las zonas terrizas así como la dotación de alumbrado público y red de saneamiento en toda la parcela. Igualmente, se proyecta un acerado en la zona limítrofe del estadio, donde también está prevista la plantación de distintas especies arbóreas en alineación.

El proyecto contempla igualmente la construcción de un nuevo edificio destinado a aseos públicos y almacén, y el cerramiento perimetral del mismo, ejecutándose también una red de abastecimiento y canalización para red de baja tensión.

La parcela, que ocupa aproximadamente 23.500 metros cuadrados, se destina fundamentalmente a la implantación semanal del mercadillo y aparcamiento del recinto deportivo y vecinos de la zona, si bien dada la situación estratégica y las características de la misma, constituye una explanada polifuncional para las diversas actividades desarrolladas en la zona Sur, como la feria de la zona Sur y otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios