Flamenco

Macarena de Jerez y Gema Moneo, protagonistas del 52 Festival Flamenco de Ceuta

  • El cartel de esta edición, que se celebra el 1 de julio en el Teatro Auditorio del Revellín, lo completa un cuadro de artistas jerezanos 

Macarena de Jerez, durante la presentación.

Macarena de Jerez, durante la presentación.

La Tertulia Flamenca de Ceuta ha presentado en su sede social del Asador ‘Los Jardines’ la programación del 52 Festival Flamenco que organiza la entidad. Dedicado a Lola Flores con motivo del centenario de su nacimiento, el día 1 de julio a partir de las siete y media de la tarde el Teatro Auditorio del Revellín acogerá una gala protagonizada por Macarena de Jerez, Gema Moneo y un cuadro flamenco de artistas del barrio de Santiago y San Miguel, en la que “siempre estará presente La Faraona”, tal y como ha indicado Jesús Gutiérrez, presidente de la entidad.

Acompañado en el acto por el consejero de Educación y Cultura de la ciudad autónoma, Carlos Rontomé, además de la artista jerezana que será la encargada de abrir la cita, Gutiérrez ha agradecido al gobierno local que “vuelva a confiar en la Tertulia Flamenca de Ceuta para la organización del evento”, que contará en la presente edición con un elenco artístico que ofrecerá tres espectáculos que se llevarán a cabo sin solución de continuidad, presentados todos ellos por José María Castaño.

Así las cosas, el presidente de la entidad flamenca ha indicado que “el espectáculo que dirige Macarena de Jerez tocará muchos temas de Lola Flores” y llevará por título ‘Loleando’, a quien pondrá relevo “el baile de un gran valor hoy en día como es Gema Moneo” y, por último será un ramillete de artistas quienes “nos harán pasar una muy buena tarde” en el Teatro Auditorio del Revellín, con el arte y compás genuino de “este territorio fundamental para el flamenco”.

Por su parte, Macarena de Jerez ha agradecido que “la Tertulia Flamenca de Ceuta haya pensado en mí para representar a mi querida y admirada Lola Flores”, subrayando que viene a la ciudad autónoma “con muchas ganas” porque cada que ve pisa esta tierra “viene a verme gente que me quiere”. Por ello, tanto su elenco como ella “venimos a darlo todo” con este espectáculo que lleva por título ‘Loleando’, donde la copla, bulería, poesía recordarán a La Faraona, como era ella, tan grande y tan diversa, lo que llevará a cabo la artista jerezana “con la esperanza de que le guste al público”.

Por último, el consejero de Educación y Cultura de la ciudad autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé, ha valorado “el esfuerzo que hace la Tertulia Flamenca de Ceuta por mantener las tradiciones y el flamenco en la ciudad”, al tiempo que ha dado las gracias a los socios de la entidad y a su junta directiva por “el trabajo que han realizado para este merecido homenaje a Lola Flores”, del que espera que disfruten los ceutíes. Reiterando su enhorabuena a la entidad, ha animado a la masa social de la misma a que “sigan adelante con el espíritu de mantener el flamenco como parte de nuestra esencia en Ceuta”.

Programa del XLII Festival Flamenco de Ceuta

Hora: 19:30 h. – Lugar: Teatro Auditorio del Revellín – Fecha: 1 Julio 2023

*Loleando

Artista: Macarena de Jerez. Elenco: Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ (piano), Alex Fernández (percusión), Ismael Heredia (guitarra), Manuel Vinaza, Miguel Heredia y Luis Santiago (Palmas)

*Espectáculo de baile:

Artista: Gema Moneo. Elenco: Miguel Lavi y David ‘El Galli’ (cante), Jesús Agarrado ‘El Guardia’ (guitarra), Melchor Borja (piano)

*El río de la bulería

Cante: Manuel de Cantarote, El Chanquita, José ‘El Berenjeno’, Tamara de Tañé, Fanía Zarzana, Coral de los Reyes y Rocío Soto. Toque: José Gálvez, Domingo Rubichi y José Carlos Pozo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios