Jerez

Madre Coraje reactiva la búsqueda de voluntarios con la campaña 'No hay excusas'

  • La Asociación retoma su ritmo habitual con la apertura de tiendas, labores de recogida y clasificación de materiales para enviar como ayuda humanitaria

Imagen de la campaña de Madre Coraje Imagen de la campaña de Madre Coraje

Imagen de la campaña de Madre Coraje

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje reactiva, con el comienzo del nuevo curso, su campaña ‘No hay excusas, haz voluntariado’ en busca de personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a las acciones que Madre Coraje tiene en marcha: funcionamiento de sus tiendas solidarias, labores de recogida y clasificación de materiales para enviar como ayuda humanitaria o para reutilizar y/o reciclar, venta de artículos de segunda mano de forma on line, entre otras muchas acciones.

La sede de Madre Coraje en Jerez precisa en estos momentos personas voluntarias para atender sus tiendas y mercadillos, para clasificar ropa, juguetes… para el cuidado de los huertos, para reparar electrodomésticos y máquinas de coser y para apoyar en tareas de almacén.

"Madre Coraje está funcionando casi al ritmo habitual tomando todas las medidas sanitarias pertinentes para combatir el Covid-19. Nada nos frenará. No hay excusas. El Covid no conseguirá pararnos”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

"La necesidad de voluntariado en Madre Coraje es urgente ya que muchas de las personas voluntarias habituales están aún reservándose en casa por ser mayores de 70 años", añade Palma.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique, como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios