Jerez

Madre Coraje necesita voluntariado en Jerez

  • La ONG, dentro de su campaña 'Contágiate de energía positiva, haz voluntariado' realiza un llamamiento para sus huertos, atender sus tiendas y para clasificar ropa este verano

Imagen de la campaña de Madre Coraje para el voluntariado en Jerez

Imagen de la campaña de Madre Coraje para el voluntariado en Jerez

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje necesita en Jerez personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a cultivar una parcela para consumo propio y fines solidarios, atender las tiendas que la entidad social tiene en Jerez y a clasificar ropa y artículos destinados a dichas tiendas.

Recordemos que los Huertos Solidarios de Madre Coraje, ubicados en Guadalcacín, entregan gran parte de su cosecha a centros y comedores sociales de Cádiz y un 30% de lo que cada persona voluntaria cultive, es para su consumo propio.

Por su parte, las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas, se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique.

Este llamamiento, enmarcado en la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que Madre Coraje tiene en marcha este año, da cobertura a acciones sociales y solidarias de cara a los próximos meses de verano. “Tanto las tiendas de Madre Coraje en Jerez como los huertos solidarios, requieren la colaboración de la ciudadanía a través del voluntariado. Son acciones solidarias y sociales que necesitan el ‘contagio’ de la solidaridad. Para nuestros huertos necesitamos entre 8 y 16 personas amantes de la agricultura”, explica Montse Martín de la Mota, Técnica de Voluntariado de Madre Coraje en Jerez.

"Anualmente conseguimos donar unos 25.000 kilos de productos hortícolas a diferentes entidades sociales”, añade Martín de la Mota, entre las que se encuentran: Centro Evangelista Adonais, Centro Brote de Vida, Albergue ANYDES, Cocina Autogestionada, de Cáritas Madre de Dios, San Juan Grande, Terciarias Franciscanas Rebaño de María, Solidarios Estella del Marqués, Comedor Virgen Poderosa (María Arteaga), Amigas del Sur, Asociación AFACESJE, Albergue San Vicente de Paúl, Comedor Garum, Comedor Gerasa, Comedor Pan Nuestro, Comedor Virgen de Valvanuz, Mará, Voluntarios por otro Mundo, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Sor Ángela de la Cruz, CEAIN, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez, Cáritas Jerez, Colegio Luis Vives, Asociación Dimbali, Comedor Social El Salvador, Capuchinas, Concepcionistas, Espíritu Santo, Carmelitas, Hijas de la Caridad, Siervas de los Pobres y la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de Madre Coraje continúan a pesar de la pandemia ya que las colaboraciones con entidades cercanas han aumentado al igual que el apoyo a colectivos empobrecidas en Perú y Mozambique por las necesidades sanitarias a las que deben hacer frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios