Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento colabora con Madre Coraje para facilitar una mayor recogida de aceite vegetal

  • José Antonio Díaz ha mantenido una reunión con los responsables de la ONG y ha atendido su demanda de ampliación de los puntos de recogida de tal residuo urbano

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, en su reunión con Madre Coraje.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, en su reunión con Madre Coraje.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con los responsables de Madre Coraje en la ciudad a fin de atender su solicitud de demanda de más contenedores específicos para la recogida de aceite usado, que es reciclado por parte de la referida ONG.

Madre Coraje ha explicado al gobierno local que ha aumentado la colaboración de la ciudadanía en este sentido y que es necesario por lo tanto ampliar el número actual de contenedores para dar cobertura a este crecimiento en las aportaciones de aceite usado.

De esta manera, el Ayuntamiento colaborará con la ONG ya que "están haciendo una gran labor social y lógicamente están contribuyendo al reciclaje de un residuo urbano como es el aceite vegetal usado. Esta colaboración municipal se enmarca en la apuesta de este gobierno local por fomentar la sostenibilidad desde todos los ámbitos, como refleja la Agenda 2030", ha afirmado José Antonio Díaz.

El aceite vegetal usado es empleado por 'Madre Coraje' para fabricar jabón que se entrega a comunidades en situación de vulnerabilidad social en Perú y Mozambique. Igualmente, se entrega a empresas que lo convierten en biodiesel y cuyos fondos recibidos por ello son revertidos en la ayuda social que presta la ONG. "Es un claro ejemplo de 'economía circular' y el Ayuntamiento de Jerez, con esta colaboración, contribuye a su consolidación y crecimiento", ha añadido el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios