Jerez

Madre Coraje necesita voluntariado para sus huertos, clasificar ropa y ventas online en Jerez

  • La asociación ha habilitado ocho nuevas parcelas en Guadalcacín con las que quiere incrementar los 25.000 kilos de productos hortícolas que dona anualmente a diferentes entidades sociales

Madre Coraje necesita voluntariado para sus huertos, clasificar ropa y ventas online en Jerez

Madre Coraje necesita voluntariado para sus huertos, clasificar ropa y ventas online en Jerez

Madre Coraje necesita en Jerez personas voluntarias que quieran dedicar parte de su tiempo a cultivar una parcela de sus huertos, organizar prendas de vestir o gestionar ventas online. Estas son las tres tareas fundamentales para las que la entidad social necesita más apoyo en estos momentos.
Quienes se animen a trabajar una de las parcelas, estarán colaborando con colectivos en exclusión de Cádiz al donar gran parte de la cosecha a comedores y entidades sociales de la provincia. Además, podrán llevarse un simbólico porcentaje para consumo propio. Quienes prefieran organizar parte de la ropa que Madre Coraje recoge, estarán apoyando a poblaciones empobrecidas a las que se les entrega estas prendas de vestir y contribuyendo a la economía circular y la reutilización en favor del respeto medioambiental. Y quienes elijan apoyar la gestión de ventas online de artículos de segunda mano, estarán fomentando la segunda vida y los fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales y solidarias dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
Recordemos que los Huertos Solidarios de Madre Coraje, ubicados en Guadalcacín, entregan gran parte de su cosecha a centros y comedores sociales de Cádiz y un 30% de lo que cada persona voluntaria cultive, es para su consumo propio. "Para nuestros huertos, necesitamos ahora mismo 8 personas que puedan encargarse de 8 nuevas parcelas que hemos habilitado”, explica Montse Martín de la Mota, responsable de Voluntariado de Madre Coraje Jerez.
“Anualmente conseguimos donar unos 25.000 kilos de productos hortícolas a diferentes entidades sociales”, comenta Martín de la Mota, “y con las 8 nuevas parcelas que tenemos disponibles pretendemos aumentar la cantidad de kilos”.
 
Madre Coraje cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España.
+ info: 956 339 264 / 900 11 44 44 / jerez@madrecoraje.org /  www.madrecoraje.org
 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios