Jerez

Bodegas El Maestro Sierra entrega sus premios a Noelia Herrera y Carmen Granados

Las premiadas Noelia Herrera, Carmen Granados y la alcaldesa de Jerez que recogió el galardón otorgado a Lola Flores.

Las premiadas Noelia Herrera, Carmen Granados y la alcaldesa de Jerez que recogió el galardón otorgado a Lola Flores.

Bodegas El Maestro Sierra ha celebrado este sábado 4 de marzo el acto de entrega del II Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia que, como se dio a conocer hace un par de semanas, ha recaído en la candidatura 'Flor, la levadura del sherry' de Noelia Herrera y Carmen Granados.

En el acto, María del Carmen Borrego Plá, propietaria de la bodega y presidenta del jurado, ha explicado algunos de los méritos atesorados por las premiadas para alzarse con el galardón, entre ellos “su profunda perspectiva pedagógica respecto al vino como seña de identidad de nuestro patrimonio cultural”.

Precisamente las galardonadas, Noelia Herrera y Carmen Granados, han recogido el premio con gran emoción junto a la protagonista de su iniciativa, la mascota Flor, un peluche pensado, creado y finalmente confeccionado en su ámbito familiar y que sirve para narrar el proceso didáctico y educativo que llevan a cabo.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recogido de manera simbólica el reconocimiento extraordinario otorgado a Lola Flores en el Centenario de su nacimiento, por la trascendencia de la figura jerezana y universal. Sánchez ha explicado los paralelismos entre la propia artista y doña Pilar que da nombre al premio, “dos mujeres extraordinarias nacidas ambas en los años 20 del siglo XX”.

La ceremonia, que se inició con un emotivo recuerdo a Luisa Nieto, esposa de Francisco Salas, estrecho colaborador de la bodega y asidua de las actividades en Maestro Sierra, ha contado con la presencia de numerosas personalidades y representantes políticos y públicos tanto del Ayuntamiento de Jerez como de la Diputación Provincial de Cádiz, el Congreso y el Senado, miembros de distintas entidades como el Consejo Regulador, el Ateneo de Jerez, la Academia de San Dionisio, AMMA o las Sherry Explorer, entre otras.

El Tabanco El Pasaje, galardonado con este reconocimiento el pasado año, ha sido el responsable de poner la pincelada flamenca al acto, que ha concluido con un aperitivo de honor.

El jurado

Ha este año ha estado compuesto por María del Carmen Borrego Plá, como presidenta, Ana Cabestrero Ortega, como enóloga y directora comercial y Rosario Ortíz Sumariva, miembro de la familia Maestro Sierra, como miembros vitalicios; y por don Antonio Manuel Ramírez Sánchez, como ganador del Primer Premio Pilar Plá Pechovierto al Tabanco El Pasaje, y Sergio Sánchez González, director de BBVA, ambos en calidad de miembros no permanentes; así como por Sonia Arnáiz del Bosque, como secretaria del jurado, con voz pero sin voto, que también ha sido la responsable de conducir el acto.

En las próximas semanas se harán públicas las bases para la apertura del III Premio Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y la Excelencia, cuya entrega se producirá, como ya se ha realizado este año, el sábado anterior al 8 de marzo, fecha del fallecimiento de doña Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios