Magallanes ya cuenta con agua potable y red de saneamiento
La alcaldesa inaugura la instalación que presta estos servicios básicos a 162 viviendas de esta barriada rural
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de los delegados de Medio Rural, María del Carmen Martínez y la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, inauguró la tarde del viernes la nueva red que permite dotar de abastecimiento de agua y saneamiento a la barriada de Las Arenas de Magallanes, en La Barca. Anteriormente la totalidad de las viviendas carecía de agua potable y ninguna de las viviendas disponía de red de alcantarillado.
La alcaldesa señaló que "con esta actuación cumplimos una demanda de estos vecinos que asumí como un compromiso, dando respuesta a una necesidad básica para este núcleo de población que merece los mismos servicios que el Jerez urbano".
El presupuesto general de los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 1.863.898 euros. Las obras realizadas garantizan el abastecimiento a la práctica totalidad de la población de la barriada garantizan la evacuación y bombeo de las aguas residuales urbanas ya que se ha construido una estación que las impulsa a la red de saneamiento del polígono de Garrapilos, indicó ayer el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa. Concretamente se han hecho las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento para las viviendas de la barriada, un total de 162 inmuebles.
La federación Unión Rural, cuyos miembros acudieron a la inauguración, indicó que "estamos orgullosos que la barriada de Magallanes ya tenga su agua, pero a su vez le recordamos a los representantes municipales que existen más barriadas y familias que todavía están esperando dicho elemento tan necesario hoy en día en mucho hogares de las barriadas rurales y esperamos que dicha situación esté solucionada muy pronto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica