Jerez

Malestar entre muchos ciudadanos por quedarse ayer sin cacharritos

  • El Ayuntamiento culpa a los empresarios aunque en el dossier de Feria se hablaba de que "el domingo 13 se mantendrán abiertas las atracciones"

Una de las atracciones, en el momento de ser desmontada en la mañana de ayer.

Una de las atracciones, en el momento de ser desmontada en la mañana de ayer. / pascual

Numerosas familias se toparon durante todo el día de ayer, aunque especialmente a mediodía, con una ingrata sorpresa cuando acudían a la zona de las atracciones con sus hijos para aprovechar el domingo. Sin embargo, mi gozo en un pozo, como dice el dicho, y todos quedaron cariacontecidos al comprobar que la totalidad de los populares cacharritos estaban en pleno proceso de desmontaje. El cabreo fue generalizado, sobre todo por la falta de información al respecto.

Sobre estas quejas de muchos ciudadanos se pronunció ayer Francisco Camas, delegado de Cultura y Fiestas, quien aseguró que el problema "es de ellos, de los empresarios, que no han sabido ponerse de acuerdo para abrir el domingo y hacer una oferta más económica. Por ello se ha cortado la luz, porque no estaba previsto que hoy-por ayer- hubiera cacharritos".

Las palabras de Camas contrastan con la información ofrecida la prensa en el tradicional dossier de Feria que se entrega tras la presentación oficial de la misma. En él podemos leer: "La Feria es una de las semanas favoritas de los más pequeños. El martes, 8 de mayor, seguirá siendo el Día de los Cacharritos, con precios especiales. Igualmente se mantendrán abiertas las atracciones el domingo 13 de mayo aunque ya se haya clausurado la Feria, atendiendo al volumen de visitantes que registra la zona de los cacharritos ese día".

Los responsables de las atracciones no tuvieron oportunidad alguna de comprobar "el volument de visitantes", como se recoge en el dossier, pues según algunos de ellos consultados por este Diario, desde el Ayuntamiento se les informó en la tarde del sábado para anunciarles que a partir de las 12 del mediodía de ayer domingo quedaría suspendido el servicio eléctrico, y por tanto, debían proceder al desmontaje.

"A mí sinceramente me da igual", aseguraba una de las dueñas de una atracción "porque ya siendo domingo no vamos a ir a ningún lado, y bueno, el año pasado sí estuvimos abiertos y vino gente. Sólo tuvimos que cerrar antes por el fuerte viento que hizo", recordó mientras recogía.

Otros miembros de atracciones, estos relacionados con las tómbolas, aseguraron que durante toda la mañana "han venido clientes sorprendidos, muchos de ellos con puntos que habían ido acumulando durante toda la semana y pretendían venir hoy-por ayer- para coger los premios, y cuando han visto que estábamos desmontando, no veas el cabreo".

Sea como fuere, lo cierto es que ayer muchas familias, y sobre todo pequeños, se quedaron sin poder dar su última vuelta por las atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios