Jerez

Mamen Sánchez, sobre las zambombas en Jerez, pide "divertirnos de una forma responsable y segura"

Mamen Sánchez, ayer en la inauguración de la bola navideña de la plaza Belén.

Mamen Sánchez, ayer en la inauguración de la bola navideña de la plaza Belén. / Manuel Aranda

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a la ciudadanía y a los visitantes cordura en las zambombas en particular y en la Navidad en general para poder disfrutar este año de las fiestas navideñas de principio a fin, y aboga por "divertirnos de una forma responsable y segura cumpliendo todas las normas sanitarias".

En declaraciones realizadas esta mañana ante el primer fin de semana oficial de zambombas, la regidora jerezana ha subrayado que "queremos que en nuestra Navidad haya una colaboración ciudadana, Jerez es un punto de referencia en estos días y por tanto lo que tenemos que apelar es a divertirnos de una forma responsable y segura, cumpliendo todas las normas sanitarias; tenemos que recodar interiores con mascarillas, exteriores con mascarillas si no se guarda la distancia, etcétera. También queremos pedir a la ciudadanía que Jerez se ponga guapa y para ello, igual que hemos inaugurado el alumbrado y hemos hecho adornos florales por nuestras calles, que también sea un reclamo de atracción, que podamos decorar los balcones, las ventanas, las del centro histórico, que también se animen los comercios. Y luego también una responsabilidad para el cuidado de todos los ornamentos, que tanto los privados como los públicos lo pongamos".

La alcaldesa precisó que "estamos ante un fin de semana en el que en estos momentos hay autorizadas 18 zambombas, de las cuales 17 son al aire libre y solo una en interior. Luego hay tres acontecimientos especiales que se hacen en entornos de bodegas que tendrán espectáculos navideños o flamencos. Y en estos momentos quedan 10 expedientes que están mirando los técnicos de Urbanismo para esa autorización. Jerez es la ciudad que tira ahora mismo del carro de la provincia, también en la creación de empleo y este fin de semana es un fin de semana también muy bueno para toda la economía de la ciudad".

"Queremos que Jerez esté guapa, que esté accesible pero que Jerez sea muy responsable también a la hora de hacer todo este tipo de celebraciones. El máximo llamamiento se hace porque de esas 18 zambombas autorizadas 17 son al aire libre y agradecemos también que la gente disponga de hacerlo en consonancia con lo que más se pide, que todas las actuaciones que pueda sean al aire libre", apuntilló Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios